Informacio útil

Participa

Grups

Communia 15 posts El Cafè del Candela 113 posts Espai Gastronòmic Terrassenc 15 posts
Guifi.net Terrassa 10 posts L'Embarral 21 posts La Cooperativa 17 posts
Synusia 227 posts Tallers 47 posts Videodrome 84 posts

Agregador de canals

Taller de lectura feminista con 'Memoria de chica' de Annie Ernaux

La Pantera Rossa - 23 Març, 2017 - 15:58
Organiza:  La Pantera Rossa Vie, 21/04/2017 - 19:00 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  MEMORIA DE CHICA

El viernes 21 de abril de 2017, te invitamos en La Pantera Rossa, de 19:00 a 21:00 horas, te invitamos al Taller de Lectura Feminista. Una buena manera de comprendernos a nosotras mismas y al mundo que nos rodea para cambiarlo, aprendiendo con la lectura e intercambiando opiniones y emociones con las demás.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

'Generaciones minadas'. Jornada sobre las minas antipersona y el muro de la vergüenza en el Sahara Occidental

La Pantera Rossa - 23 Març, 2017 - 15:12
Organiza:  ISF. Ingeniería Sin Fronteras Aragón

https://aragon.isf.es/

Sáb, 04/03/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El martes 4 de abril, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa, Ingeniería Sin Fronteras Aragón organiza la Jornada "Generaciones minadas" sobre las minas antipersona y el muro de la vergüenza en el Sahara Occidental.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Presentación del poemario 'Cuaderno de campo' de María Sánchez

La Pantera Rossa - 23 Març, 2017 - 14:11
Organiza:  La Bella Varsovia.

http://labellavarsovia.blogspot.com.es/

Mié, 29/03/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El miércoles 29 de marzo, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa, se presenta el poemario "Cuaderno de campo" de María Sánchez, editado por La Bella Varsovia. Acompañada a la autora la escritora María Pérez Heredia. Este libro es el primer poemario de María Mercromina (como se hace llamar en redes la autora), una veterinaria que escribe cuando las cabras le dejan.

no poner en la portada Materia:  POESÍA

leer más

Categories: Notícies

Presentación del libro 'Energía para la democracia'

La Pantera Rossa - 23 Març, 2017 - 13:50
Organiza:  FUHEM Ecosocial Organiza:  La Pantera Rossa

http://www.fuhem.es/

Jue, 30/03/2017 - 19:00 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  ENERGÍA PARA LA DEMOCRACIA

El jueves 30 de marzo, a las 19:00 horas en La Pantera Rossa, te invitamos junto a FUHEM Ecosocial a la presentación del libro "Energía para la democracia. La cooperativa Som Energía como laboratorio social" de Sebastià Riutort Isern, editado por Los Libros de la Catarata.

no poner en la portada Materia:  ECOLOGÍA

leer más

Categories: Notícies

Mesa Redonda 'El futuro de la iglesia de la Magdalena'

La Pantera Rossa - 22 Març, 2017 - 12:02
Organiza:  La Pantera Rossa Jue, 06/04/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

La iglesia de la Magdalena podría abrir sus puertas a finales de este año al acabar la última fase de su rehabilitación y tras permanecer quince años cerrada al público. Las obras actuales de restauración de sus interiores cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses que termina el próximo septiembre de 2017.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Hazte Banquero

X.net - 19 Març, 2017 - 13:01

La entrada Hazte Banquero aparece primero en Xnet.

Categories: Notícies

Vuelve la STASI: Xnet Denuncia Graves Peligros para Los Derechos Civiles de la Proposición de Ley contra la Corrupción y la Protección del Denunciante

X.net - 17 Març, 2017 - 11:00

Proposición de ley de Ciudadanos cuya tramitación han apoyado todos los partidos (menos PNV)

Ayúdanos a difundir para parar una ley liberticida escondida tras un título engañoso: Ley contra la corrupción y la defensa del denunciante – #VuelveLaSTASI

Bajo la apariencia de una ley que llevamos mucho tiempo reclamando, una ley que proteja los alertadores y denunciantes y una ley que modifique el funcionamiento de los organismos que generan la corrupción -es decir, las cúpulas de los partidos políticos- , se esconde una propuesta perversa y de un autoritarismo trasnochado y megalomaníaco.

Globalmente, parte de un postulado profundamente erróneo y peligroso contra el que llevamos tiempo luchando: que las instituciones puedan vigilarse a sí mismas. Que son mejores que la ciudadanía haciéndolo. Se ha demostrado con creces que solo la vigilancia ciudadana puede acabar con la corrupción.

La propuesta hace todo lo contrario. Crea un organismo todopoderoso que vive de “las multas coercitivas que imponga y de las sanciones sobre las que posea competencia”. Esta institución estaría en mano únicamente de altos cargos que tienen poder absoluto para investigar, controlar y perseguir a cualquier persona sin garantía judicial y sin que este mismo organismo sea sometido a ningún régimen sancionador equilibrante.
¿Recuerdan el escándalo de la Oficina Antifraude de la Generalitat que anunciamos varios meses antes de que sucediera? Pues parece que no han aprendido nada.

En cuanto a la protección de denunciante del título, queda limitada a los funcionarios y a los cargos políticos. Las personas normales y corrientes quedan a merced de las represalias. Todo esto deja fuera, además, el sector privado cuando muchas veces las investigaciones empiezan en empresas privadas. Nosotros lo sabemos bien porque fue así con los “correos de Blesa” que sacamos a la luz pública en relación con el caso Bankia.

Además, a los alertadores de corrupción les está explícitamente negado el anonimato cuando denuncian, dejándolos todavía más indefensos, a pesar de que el anonimato es la única protección real que se le puede ofrecer a un alertador, y de que el anonimato sea reconocido como cauce justo y necesario por los procedimientos fiscales en España y por organizaciones como la ONU.

Esta prohibición de iniciar investigaciones a partir de denuncias anónimas era el gran argumento de Daniel de Alfonso al frente de la Oficina Antifrau, que nosotros denunciamos un mes antes de que saliera a la luz el escándalo, con el ministro de interior por la utilización partidista de la información; ahora esta proposición de ley vuelve a dejar en manos de la confianza ciega en las instituciones el destino de quien denuncia, en lugar de permitir el anonimato que podríamos garantizarnos por nosotros mismos. Este planteamiento es el que nos ha llevado hasta aquí.

Ya hemos ahondado en la importancia de que sea la persona que denuncia la que mantenga el control sobre su privacidad a través del anonimato:

Como si esto fuera poco, introduce elementos de persecución política creando listas de denunciantes que los fichará y estigmatizará a perpetuidad y añade elementos sin ninguna relación con la corrupción, en manos de este organismo, como desacato a la constitución o sedición, disfrazándolos hábilmente entre palabras de consenso como “terrorismo”.

Por otra parte, exigir una apariencia suficiente de veracidad sobre los hechos sujetos a denuncia puede no ser una tarea fácil de evaluar en un primer momento por el alertador. Esta exigencia tienen un efecto amedrentador sobre la denuncia por parte de la persona en conocimiento de posibles delitos o acciones contra el interés público. El peso de la comprobación de la posible constitución de delitos o acciones contra el interés público debe reacaer sobre el organismo o instutición a cargo de la investigación y no sobre el alertador. La posible resolución de que la información no revele finalmente deltitos o acciones contra el interés público no debe suponer ninguna repercusión ni prejucio para el alertador.

La ley, además, utiliza únicamente el término “denunciante” que lamentablemente carga con algunas connotaciones negativas históricas. En otros países, en su esfuerzo por promover y normalizar la figura de quien destapa corrupción y abusos, se usa desde ya tres siglos un término diferente y con connotación positiva como “whistelblower“, en los países anglosajones, o “lanceur d’alert” en Francia, que aquí se traduce como alertador.

Por último, retoca la ley de transparencia, sin corregir sus fallos como el de crear registros de personas y particulares utilizando la excusa de la transparencia y sin ninguna lógica relativa a la lucha contra la corrupción, aumentando el desamparo de la ciudadanía de a pie.

En esto se ahonda todavía más con el registro de lobbies que, en este caso, lejos de regular los abusos de las grandes empresas, está diseñado para debilitar la sociedad civil en su trabajo de vigilancia sobre las leyes que afectan a todos y que están siendo influidas precisamente por lobbies. En lugar de considerar los datos legales y la publicación de las agendas de los cargos y altos cargos como obligatoria, pone particular énfasis en crear listas de personas que interpelan las instituciones, que, según el gobierno que haya, pueden ser considerados “disidentes”.
 

En pocas palabras: la STASI

Como en todo, siempre hay algunas cosas buenas.

  • Se elimina la posibilidad de indulto por corrupción y financiación ilegal de partidos;
  • Se determina la responsabilidad civil subsidiaria de partidos y sindicados en delitos de corrupción (esto no es para lanzar cohetes, pero es mejor que nada);
  • Se eliminan los limites a la instrucción recientemente introducidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (esta era fácil).

Hemos contactado con los grupos parlamentarios para saber cual será su postura al respecto y saber que alternativas ofrecen. Lo hacemos con la mayor de las preocupaciones y urgencias puesto que todos ellos -excepto PNV- han votado a favor de la tramitación de este engendro de proposición de ley.

 
Xnet
 

* Proposición de ley http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-33-1.PDF

La entrada Vuelve la STASI: Xnet Denuncia Graves Peligros para Los Derechos Civiles de la Proposición de Ley contra la Corrupción y la Protección del Denunciante aparece primero en Xnet.

Categories: Notícies

Taller de porteo ergonómico y seguro

La Pantera Rossa - 16 Març, 2017 - 12:25
Organiza:  Yo porteo tú porteas en Zaragoza

https://www.facebook.com/porteandoAragon/

Lun, 20/03/2017 - 10:30 - 11:40 Lugar: 

La Pantera Rossa

Puede que sea la primera vez que vas a portear o que ya lo hagas pero tengas dudas sobre cómo lo estás haciendo. O que te haya llamado la atención ver por la calle a una mamá o a un papá porteando a un bebé a tan sólo un beso de distancia y quieras saber cómo vivir también esa experiencia con tu propio hija o hijo o familiar. Quizá te han regalado una mochila portabebés y no sepas muy bien qué hacer con ella.

no poner en la portada Materia:  CRIANZA

leer más

Categories: Notícies

'Tendremos que decretar el final del ciclo que abrió el 15M'

La Pantera Rossa - 13 Març, 2017 - 15:12
MOVIMIENTOS SOCIALES Fecha:  Lun, 13/03/2017

Emmanuel Rodríguez (Madrid, 1974) es historiador, miembro del Instituto para la Democracia y el Municipalismo, activista, y columnista en medios como El Salto, Público y --tachán-tachán-- CTXT. Es autor de diversos libros, me temo que fundamentales para entender el ciclo de crisis democrática, social y de régimen iniciado con la crisis económica, como Fin de ciclo (2010 y junto a Isidro López), Hipótesis democracia (2013) y ¿Por qué fracasó la democracia en España?

leer más

Categories: Notícies

Presentación del libro 'Piedras con alma. La despoblación en el Alto Aragón'

La Pantera Rossa - 9 Març, 2017 - 22:44
Organiza:  Prames

http://www.prames.com

Vie, 17/03/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El viernes 17 de marzo a las 19:30 horas, en La Pantera Rossa se presenta el libro de fotografía "Piedras con alma. La despoblación en el Alto Aragón" de Bakartxo Aniz, editado por Prames. El reportaje fotográfico está centrado en las cuatro comarcas que más sufrieron la despoblación en Huesca: Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza.

no poner en la portada Materia:  ARAGÓN

leer más

Categories: Notícies

Presentación y partida del juego 'Feminismos Reunidos'

La Pantera Rossa - 9 Març, 2017 - 22:30
Organiza:  Sangre Fucsia

https://sangrefucsia.wordpress.com/

Sáb, 18/03/2017 - 18:30 Lugar: 

La Pantera Rossa

El sábado 18 de marzo, a las 18:30 horas, en La Pantera Rossa tienes una cita para jugar con Sangre Fucsia, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola de Madrid. Presentamos “Feminismos Reunidos. La revolución empieza en tu salón” con una partida por equipos que va a ser la bomba.

no poner en la portada Materia:  FEMINISMOS

leer más

Categories: Notícies

Presentación del proyecto Refugeless - Sin Refugio

La Pantera Rossa - 9 Març, 2017 - 21:08
Organiza:  Proyecto Refugeless Lun, 13/03/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Imagina llevar varios meses huyendo de la guerra. Lo arriesgas todo para llegar a ese sueño del que te han hablado y llaman Europa. Varios meses en los que ese sueño paulatinamente se vuelve pesadilla, hasta encontrarte sola, atrapada entre fronteras. Tu hermana mayor vive con su marido en Alemania, tu primo malvive en una estación de autobuses abandonada en Serbia y tus padres siguen en Siria. Hace años que no estáis juntos.

No es imaginación, es la dolorosa realidad de miles de personas.

no poner en la portada Materia:  MIGRACIONES / RACISMO

leer más

Categories: Notícies

'Cuenta partos'

La Pantera Rossa - 8 Març, 2017 - 14:29
Organiza:  La Pantera Rossa Sáb, 25/03/2017 - 11:00 - 14:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

PRIMER ENCUENTRO DE NACIMIENTOS. "CUENTA PARTOS"

¿Te apetece participar de un encuentro dónde los nacimientos sean los protagonistas?

¿Mujeres que han parido y quieren contar su experiencia?

¿Hombres y mujeres que han acompañado de cerca esos partos y quieren aportar y enriquecerse contando su vivencia?

¿Cómo ha sido tu parto? ¿Ha sido cómo lo esperabas? ¿Te apetece compartir tu viviencia?

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

'Quiero volver a mi hogar'. Instalación artivista #8deMarzo #AcogeYa

La Pantera Rossa - 8 Març, 2017 - 00:17
Fecha:  Mar, 07/03/2017

Con motivo de la lucha social del 8 de marzo por la igualdad y en defensa de los derechos sociales de las mujeres dedicamos el espacio -escaparate-artivista de La Pantera Rossa a una instalación que muestra una de las poesías más populares de la migrante y feminista somalí Warsan Shire. Con ella deseamos llamar la atención sobre la situación extrema de las personas migrantes y refugiadas y destacar la labor cultural y de denuncia de las mujeres.

leer más

Categories: Notícies

¡Para y ruge! Nos queremos vivas, salvajes y lectoras el 8 de marzo y siempre

La Pantera Rossa - 7 Març, 2017 - 13:56
Fecha:  Mar, 07/03/2017

La Pantera Rossa se suma a la convocatoria internacional de paro laboral y huelga de cuidados propuesta por varios colectivos, grupos de mujeres y feministas de multitud de ámbitos y territorios para el día 8 de marzo de 2017 de 12.00 a 12.30 horas.

leer más

Categories: Notícies

Stop #CensorshipMachine, por una ley de copyright que respete nuestros derechos y libertades

X.net - 7 Març, 2017 - 09:48
#foto-cabecera{display:none}

Una nueva reforma del copyright se está llevando a cabo en la Unión Europea. Una reforma que plantea colocar a las grandes empresas de Internet como jueces y policía de la Red, convirtiéndola en una inmensa máquina de censura.

Debemos actuar para defender nuestra:

  • libertad de Expresión
  • libertad de Educar
  • libertad de hacer Memes
    Y si te digo que memes por todas partes podrían desaparecer.
  • libertad de Parodia
    – Todo contenido generado por los usuarios debe ser monitorizado y filtrado.
    – Mein Führer, pero hay excepciones y limitaciones…
    – ¡Me importan un bledo los derechos de los usuarios!
  • libertad de Remezcla y Mashup
  • libertad de hacer Gifs
  • libertad de Bailar con la música
  • libertad de hacer Wikis
  • libertad de Cita
  • libertad de Tocar
  • libertad de Jugar
  • libertad de hacer Cosplay

Todo este contenido y mucho más podría desaparecer si se crea la Máquina de la Censura.
Aún podemos evitar que esto pase.

Pide a tu Eurodiputado que detenga la #CensorshipMachine en:
https://savethememe.net

Por una ley de copyright que respete nuestros derechos y libertades y no mutile Internet.

Este mashup puede también ser censurado así que
¡multiplica y reparte!

:)

STOP
#CENSORSHIPMACHINE

Esta campaña se realiza en coordinación y con el apoyo de:
EDRi, EFF, La Quadrature du Net, Bits of Freedom, Open Media y Epicenter.Works.

CONTEXTO

Lejos de reformar la ley de copyright para actualizarla a las nuevas maneras de comunicarnos y compartir información de la era digital y su potencial innovador y económico, la Comisión Europea se limita a conceder los deseos de los grandes lobbies de medios de comunicación y empresas audiovisuales, ansiosos por poner coto a Internet.

En particular su Artículo 13 y Recitales 37 – 39 requiere a los sitios web, plataformas y servicios online el desarrollo de una #CensorshipMachine que permita la monitorización sistemática y masiva del contenido subido por los usuarios, filtrando cualquiera que pueda incluir contenidos “identificados” por titulares copyright.

Este reconocimiento automático compararía las subidas de los usuarios con enormes bases de datos de obras que las grandes industrias culturales se dedicarían a engordar más y más con todos y hasta el más marginal de sus contenidos. Este sistema favorece de manera evidente a las grandes empresas, que tienen los recursos y equipos legales para dedicarse a alimentar todas estas base de datos, respecto a nuevos y pequeños autores y creadores sin esos recursos administrativos y legales.

Derechos y libertades

Este filtrado automático, no sobre la base de lo que es legal o ilegal, sino sobre la base del señalamiento por parte de los titulares del copyright, borraría de un plumazo todas las excepcione al copyright existentes: nuestro derecho a la cita, a parodia, con fines educativos, por interés público… y demás formas de libertad de expresión totalmente legales que un sistema automático de censura no sería capaz de evaluar como formas legales y libres de uso de estos contenidos sujetos a copyright.

Una máquina de la censura en manos de los trolls del copyright que haría desaparecer la mayoría de gifs, memes, videocríticas, parodias, covers, tutorials, gameplays y otros muchos contenidos cotidianos de la faz de Internet.

Más aún, la propuesta responsabilizaría legalmente a los servicios y plataformas de Internet que no hayan tomado las medidas necesarias para implementar el filtrado si las subidas de sus usuarios incluyen contenidos bajo derechos de autor. Para prevenir estas responsabilidades legales, las compañías se verían forzadas a la monitorización agresiva y la eliminación preventiva de contenidos, convirtiéndolas en la policía de Internet y a la Unión Europea en la zona con la red de Internet más restrictiva del mundo. Un ataque sin precedentes a la libertad de expresión y de información.

Puedes encontrar la lista de excepciones y limitaciones a las que tenemos derecho y están amenazadas aquí: Excepciones y limitaciones al copyright en el Estado español

La reforma del copyright debe ser en positivo, no socavando nuestros derechos, sino empezando por la puesta en común y al alza en toda la Unión Europa de todas las excepciones al copyright presentes en los varios Estados miembro, que permiten, por razones de interés público o por no suponer ningún perjuicio al titular del copyright, el uso libre y legal de obras sujetas a copyright.

Potencial de innovación en el ciclo económico

La reticencia de las industrias culturales a adaptarse al nuevo ecosistema digital, presionando por legislaciones ad hoc desproporcionadas como la Censorship Machine, aplastan el potencial creativo e inventivo de la sociedad en red.

En un contexto en el que la línea que diferencia a los creadores y a los consumidores de cultura está cada vez más desdibujada, el futuro del desarrollo cultural pasa por aprovechar las nuevas formas de crear y compartir cultura, información y conocimiento para construir una economía de la cultura “no-monopolizada”.

Ejemplos como el de la canción “Somebody that I Use to Know” de Gotye ponen esto de relieve. Como se puede ver en las estadísticas el vídeoclip original de la canción pasa sin pena ni gloria desde su lanzamiento hasta enero de 2012.

En este momento Walk off the Earth un pequeño grupo de covers nacido en youtube consigue cifras astronómicas de vistas con su cover virial de la canción de Gotye usando una guitarra a 10 manos.

Gotye podría haber censurado ese vídeo por copyright. Contrariamente, reconoció la creatividad de la banda emergente, cuya viralidad popularizó su obra como nunca antes, llevando a su canal decenas de miles de visitas y subscriptores. El mismo Gotye respondió al aluvión de covers de su canción que siguió con un mashup video homenaje: “Gotye – Somebodies: A YouTube Orchestra”. Gotye, Got it.

La propuesta de reforma del copyright tendría, además, consecuencias nefastas para la economía y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en Internet. Gigantes como Google o Facebook pueden asumir los costes económicos del desarrollo y la implementación de este software, pero los servicios y los sitios web pequeños que permiten la subida de contenidos a sus usuarios y no puedan asumir los gastos de desarrollo o licencia deberán cerrar o exponerse a responsabilidades legales.

Sin memes, no hay democracia

Una vez desarrolladas estas tecnologías existe un gran peligro de que los gobiernos decidan emplearlas, también, para filtrar otros tipos de contenidos. Por ejemplo, para suprimir contenidos LGBTI en los países donde se persigue la homosexualidad o para eliminar discursos contrarios al régimen político establecido y suprimir sátiras de personajes públicos o políticos.

#SinMemesNoHayDemocracia

https://savethememe.net

La entrada Stop #CensorshipMachine, por una ley de copyright que respete nuestros derechos y libertades aparece primero en Xnet.

Categories: Notícies

Declaración MAKDos sobre Centros Sociales y Espacios de gestión ciudadana

Fundacion de los comunes - 2 Març, 2017 - 21:38

Conclusiones del taller de Centros Sociales y Espacios de gestión ciudadana de las II Jornadas de Municipalismo, Autogobierno y Contrapoder (Pamplona 21 enero de 2017).

1. La innovación política social y cultural emana en primer término de las prácticas y procesos autónomos, colectivos y abiertos, por delante de la legalidad o el marco institucional, que ha de adaptarse a éstos. Consideramos valioso mantener esa tensión entre las prácticas y la institución. Las instituciones deben facilitar y fomentar esos procesos sin fagocitarlos.

2. Apostamos por instituciones que creen marcos o consensos que eviten por un lado, prácticas institucionales ilegítimas o fraudulentas al tiempo que eviten también que las trabas legales (hiperburocratización) sean un problema en los procesos de cesión.

La vía de colaboración/participación/negociación con la institución municipal para las cesiones de uso de espacios públicos constituye al tiempo un riesgo y una oportunidad, pero es preciso explorarla para dar un salto cualitativo en la consolidación de una red de nuevos centros sociales. 

3. Es relevante introducir y explicitar el debate sobre los Centros Sociales,  su valor social y su complejidad en el lenguaje institucional. La  perpetuación y desarrollo de los bienes comunes urbanos es una tarea  innegable de los movimientos, los territorios y los gobiernos municipales Desde  las instancias del municipalismo [MAK2, etc.] hay que promover el    reconocimiento institucional así como la defensa activa de la    singularidad de los centros sociales, sean okupados o no. (como es el  caso de Patio Maravillas, etc.)

4. Tenemos que asumir y respetar la diversidad de modelos de centros sociales autogestionados: okupado, alquilado, adquirido, negociado con la institución, etc. Lo que nos une en la diversidad es la apuesta común por la radicalidad de la transformación social y por  experiencias que desborden los marcos de lo presente.

5. Consideramos de interés que los Centros Sociales se conceptúen, expresen, definan y evolucionen tanto en red como desde la autonomía de cada nodo. Consideramos lo común y lo comunitario como valores centrales en las prácticas y propuestas de los Centros Sociales (abiertos, participativos, que fomenten la cultura libre y la defensa de los derechos, no cerrados y sujetos a reflexión colectiva así como su papel como espacios de  experimentación de democracia radical, cultura abierta, transformación social y politica, como espacios de conspiración, disidencia y  contrapoder)

6. No todo van a ser Centros Sociales: Sabemos que la cuestión destituyente y constituyente que expresa y ejecuta el derecho a la ciudad se ha dado y puede darse en experiencias autoorganizadas como los Centros Sociales Autogestionados en muchas de sus formas de expresión, pero también en otros ámbitos por explorar. No obstante, no hay muchos dispositivos políticos que den la batalla al modelo de ciudad neoliberal y en este sentido los Cs pueden seguir siéndolo.

7. La legitimación de los  Centros Sociales no está solo en el ámbito político-institucional sino también en el territorio político concreto, entre las personas que habitan el  entorno del propio Centro Social, expresada en redes territoriales que  se superponen a las redes de la ciudad

8. Consideramos necesario profundizar en el debate de la dimensión común y la dimensión pública de los Centros Sociales. El objetivo es generar nueva institucionalidad desde la autonomía, fuera del marco de relación público-privado. Los debates estratégicos del futuro inmediato de los centros sociales son, por ejemplo: desarrollo de marcos jurídico-normativos para garantizar la autonomía del Centro Social, la inserción en una estrategia de despliegue de comunales urbanos (huertos urbanos, espacios festivos, servicios comunitarios, derecho a la ciudad, al territorio, al agua etc.) o la generación desde sus espacios de nuevos dispositivos de sindicalismo social, etc.

9. Insistimos en el valor de las apuestas de configuración de redes de centros sociales que se reconozcan en su autonomía política al tiempo que permitan amplificar su inteligencia colectiva. 


Con este objetivo, nos daremos un nuevo encuentro el 17 y 18 de Marzo en La Casa Invisible de Málaga, coincidiendo con su aniversario que será a la vez una fiesta-encuentro que de la cara a la ciudad-museo que la rodea.

Categories: Notícies

Inauguración exposición plástica de Virginia Trivez 'Garabateando'

La Pantera Rossa - 1 Març, 2017 - 14:12
Organiza:  La Pantera Rossa Sáb, 18/03/2017 - 12:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El sábado 18 de marzo de 12 a 14 horas se inaugura en La Pantera Rossa la exposición "GARABATEANDO" de la ilustradora dibujante zaragozana Virginia Trivez. Esta exposición nace con motivo de la colaboración de la artista en la ilustración del último disco del músico zaragozano Franco Deterioro.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Presentación del libro 'Tu palabra hágase en mí' con Miguel Ángel Mañas

La Pantera Rossa - 28 Febrer, 2017 - 15:36
Mié, 15/03/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  TU PALABRA HÁGASE EN MÍ

El miércoles 15 de marzo, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa, Miguel Ángel Mañas presenta su libro "Tu palabra hágase en mí", editado por Lastura.

no poner en la portada Materia:  ARTES ESCÉNICAS

leer más

Categories: Notícies
Contingut sindicat