Informacio útil

Participa

Grups

Communia 15 posts El Cafè del Candela 116 posts Guifi.net Terrassa 10 posts
L'Embarral 23 posts La Cooperativa 17 posts Synusia 265 posts
Videodrome 84 posts

Agregador de canals

Cuentacuentos, cómic y Memoria Histórica con 'La Imagen de la Memoria'

La Pantera Rossa - 16 Desembre, 2017 - 18:14
Organiza:  ARMHA - Memoria Historica de Aragón Organiza:  La Pantera Rossa Sáb, 13/01/2018 - 12:00 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

La Pantera Rossa colabora con la "I Edición de La Imagen de la Memoria", que incluye obras de teatro, documentales, cuentacuentos, conciertos, presentaciones de libros, homenajes, etc., organizada por la asociación ARMHA - Memoria Historica de Aragón en Zaragoza del 9 al 14 de Enero de 2108.

no poner en la portada Materia:  MEMORIA ANTIFASCISTA

leer más

Categories: Notícies

Presentación-concierto 'Atardecer en Waterloo'. La biografía definitiva de los Kinks

La Pantera Rossa - 16 Desembre, 2017 - 13:57
Jue, 28/12/2017 - 19:30 Lugar: 

la Pantera Rossa

El jueves 28 de diciembre,a las 19:30 horas, se presenta en Zaragoza el libro "Atardecer en Waterloo" (Editorial Silex), la biografía definitiva de los Kinks en Zaragoza. En la charla-concierto se intercalarán pasajes de la historia de los Kinks extraídos del libro con fragmentos de su música haciendo un recorrido histórico-musical por la trayectoria y anécdotas de la banda de los hermanos Davies, uno de los emblemas del pop-rock de los 60.

no poner en la portada Materia:  MÚSICAS

leer más

Categories: Notícies

Swinvinsible

La Casa Invisible - 11 Desembre, 2017 - 22:52

Un nuevo espacio para el swing en malaga. Viernes, sala de conciertos de la invisible,ven a conocerlo!

20h Clase Abierta

20.30h Baile Social

"Se denomina swing al estilo de baile con el que se acompaña a la música del mismo tipo. Los bailes de swing tienen origen en el sur de Estados Unidos durante las primeras dos décadas del siglo XX, cuando los bailarines improvisaban pasos sobre los acordes del piano de los estilos musicales ragtime, jazz y dixieland.

Categories: Notícies

Clonación del buzón anónimo de Xnet: nuevo buzón de denuncias anónimas de l’Oficina Antifrau de Catalunya

X.net - 10 Desembre, 2017 - 22:38

Se replica el trabajo que hicimos para el Ajuntament de Barcelona, con el buzón de Denuncias Anónimas contra la Corrupción, basado en Globaleaks y usable con Tor.

Xnet siempre ha defendido que la democracia solo podrá existir en la colaboración en igualdad de condiciones entre instituciones y ciudadanía vigilante y organizada. La corrupción no puede solucionarse con las instituciones vigilándose a sí mismas. La sociedad civil tiene que jugar un papel central y constante. La anonimización – o sea, el uso de herramientas como por ejemplo Tor – permite corregir la asimetría entre instituciones y multinacionales, que pueden vigilar y perseguir, y la sociedad civil, los ciudadanos de a pie, que pueden sufrir represalias cuando participan realmente de la gobernanza de los bienes comunes.

Por eso es una buena notícia que las instituciones, primero l’Oficina per la Transparència i les Bones Pràctiques de l’ Ajuntament de Barcelona y ahora l’Oficina Antifrau de Catalunya pongan al servicio de la ciudadanía y de los alertadores herramientas de control, como el buzón anónimo. Es un honor que el buzón que instalamos en el Ajuntament de Barcelona, al que llamamos Bústia de Bon Govern, de código abierto y, por lo tanto, al alcance de todo el mundo, se siga clonando, y animamos a el resto de instituciones a que también lo repliquen.

El buzón funciona a través de la plataforma de código abierto GlobaLeaks que permite acceder al mismo mediante la red Tor, un sistema que anonimiza las comunicaciones, de manera que ni la propia institución que lo lanza puede conocer la identidad de quien envía la información. La red Tor es una herramienta que permite mejorar tu privacidad y seguridad en Internet. Al navegar mediante Tor, la conexión pasa a través de una serie de túneles cifrados virtuales en lugar de hacerse por conexión directa, lo que dificulta rastrear la fuente de la información protegiendo así la identidad de la persona que la envía.

Recientemente hemos alertado también de la proliferación, en instituciones y entidades, de buzones que se dicen anónimos y no lo son. https://xnet-x.net/proliferacion-buzones-anonimos-no-lo-son/
Desconfiad de las imitaciones ;).

La entrada Clonación del buzón anónimo de Xnet: nuevo buzón de denuncias anónimas de l’Oficina Antifrau de Catalunya aparece primero en Xnet - Internet libre y derechos digitales o barbarie.

Categories: Notícies

Presentación del libro 'Wonder Woman. El feminismo como superpoder'

La Pantera Rossa - 5 Desembre, 2017 - 21:44
Sáb, 16/12/2017 - 13:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  WONDER WOMAN. EL FEMINISMO COMO SUPERPODER

El sábado 16 de diciembre, a las 13 horas en La Pantera Rossa, se presenta el libro "Wonder Woman. El feminismo como superpoder" (Errata Naturae) a cargo de su autora Elisa McCausland. Le acompañarán los dibujantes David López y Natacha Bustos.

no poner en la portada Materia:  FEMINISMOS

leer más

Categories: Notícies

Charla-presentación "Del ecomunicipalismo a las puertas de la cárcel"

La Pantera Rossa - 5 Desembre, 2017 - 19:54
Organiza:  Grupo de apoyo a Alberto Cañedo Jue, 14/12/2017 - 19:30 Lugar: 

La Pantera Rossa

El jueves 14 de diciembre, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa, el Grupo de apoyo a Alberto Cañedo organiza una charla-presentación del libro "Del ecomunicipalismo a las puertas de la cárcel" (Queimada ediciones) con la presencia del exalcalde represaliado de Carcaboso. El libro es una entrevista a Alberto Cañedo realizada por el periodista Eduardo Muriel.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Árbol Rítmico del Flamenco por Carlos Cortés Bustamante.

La Casa Invisible - 4 Desembre, 2017 - 20:12

Hay que tener en cuenta que el flamenco siempre ha sido clasificado y delimitado por el nombre/procedencia de la melodía principal de la pieza musical, por lo general “el Cante”. Por ello es lógico comprender que habiendo tantas posibilidades y variantes nunca se haya llegado a un acuerdo de número mínimo de estilos a conocer para los que están aprendiendo.

Categories: Notícies

HAZ: Cudeca. Tiendas de Segunda Mano // Bricolaje y reutilización.

La Casa Invisible - 4 Desembre, 2017 - 19:48

Estas charlas forman parte de la iniciativa HAZ de Greenpeace en más de 22 ciudades con el lema 'Consume menos, crea más...'

HAZ Málaga tendrá sus talleres, charlas y presentaciones los días 6,7, 9 y 10 de Diciembre en la Casa Invisible.

El Domingo 10D tendremos sesión doble.

A las 17:00h CUDECA. Tiendas de segunda mano. A cargo de Daniel Beudet

Categories: Notícies

Mattinè Teatro Infantil - Sonatta

La Casa Invisible - 4 Desembre, 2017 - 19:02

El auditorio esta presente para oir la gran orquesta Sonatta. Nina es la utilera en este teatro.

Surge un inconveniente con el repertorio musical, rapidamente ella se ofrecerá para solucionarlo.

Categories: Notícies

HAZ: Higiene Femenina Sostenible // Movilidad Sostenible

La Casa Invisible - 4 Desembre, 2017 - 18:51

Estas charlas forman parte de la iniciativa HAZ de Greenpeace en más de 22 ciudades con el lema 'Consume menos, crea más.. '

HAZ Málaga tendrá sus talleres, charlas y presentaciones los días 6,7, 9 y 10 de Diciembre en la Casa Invisible.

El Sábado 9D tendremos sesión doble.

A las 17:00h Movilidad Sostenible. A cargo de Jose Luis de  RUEDAS REDONDAS

Categories: Notícies

Segunda vida de botellas de plástico: Maceteros

La Casa Invisible - 4 Desembre, 2017 - 18:37

Este taller forma parte de la iniciativa HAZ de Greenpeace en más de 22 ciudades con el lema 'Consume menos, crea más..

' HAZ Málaga tendrá sus talleres, charlas y presentaciones los días 6,7, 9 y 10 de Diciembre en la Casa Invisible.

El ciclo continua el Jueves 6D con el taller impartido por @ANNAHYRULE, en esta ocasión sobre reutilización de botellas de plástico.

Observaciones: Los participantes deberán traer las botellas de plástico.

Categories: Notícies

¿Por qué debería preocuparte que Trump quiera acabar con la #NetNeutrality en EE.UU?

X.net - 4 Desembre, 2017 - 10:32

Destruir la neutralidad de la red es transformar Internet en una televisión más, en la que para ver y ser visto hay que pagar. Quién no pueda pagar cada vez más se verá abogado al rol de audiencia pasiva. Los pasos hacía la democratización vía el aceso a la información se verán truncados y volveríamos atrás de casi un siglo.
No. No estamos exagerando.

La neutralidad de la red (ver el eje de nuestra web: https://xnet-x.net/eje/neutralidad-de-la-red/), el principio básico por le que todo el tráfico en la red es tratado por igual y con el que Internet nació y creció no discriminatorio, diverso e innovador, está en peligro en EEUU. Compañías de Telecomunicaciones como Verizón, Comcast y AT&T quieren acabar con ella para lucrarse subdividiendo Internet en vías rápidas premium por las que cobrar extra a quién las puedan pagar y, de paso, facilitando el control de lo que vemos y hacemos online, ralentizando y bloqueando sitios web, apps y servicios.

Ajit Pai, ex-abogado de Verizon y ahora director de la Federel Comunication Comision (FCC) bajo el mandato de Trump, ha publicado su proyecto para desregular la indústria del cable y eliminar las normas sobre neutralidad de la red en EEUU. Presumiblemente, el próximo 14 de diciembre, la FCC votará la propuesta para suprimir el Título II de la Ley de Comunicaciones, aprobada en 2015 durante el mandato de Obama, que reclasificó la conexión a Internet como un servicio público y prohibe el bloqueo, la ralentización y la priorización por pago del tráfico en Internet.

Esta aprobación fue un hito importantísimo para la democracia en la era digital.

Pai assegura que las normas de neutralidad de la red han forzado a los proveedores de Internet a disminuir la inversión en sus redes – sobre la base del perniciosísimo concepto tan utilizado por las multinacionales del lucro cesante (lo que dejan de ganar) -, a pesar de la evidencia demostrando lo contrario, y que están frenando el crecimiento de las compañías de Internet, a pesar de la neutralidad de la red es lo que permite que cualquiera pueda innovar sin necesidad de pedir permiso ni depender de nadie.

¿Cómo afectaría la pérdida de neutralidad de la red en EEUU a Europa y el resto del mundo?

En 2016, muchas organizaciones de derehos digitales europeas entre las que se encuentra Xnet, a través de la campaña [SaveTheInternet] EU, ganamos la batalla neutralidad de la red en Europa. Esta victoria fue posible también porque la administración Obama acababa de blindar la Neutralidad de la Red y los legisladores europeos, aunque presionados por los lobbies de las Telecos – donde más en España -, vieron que destruir Internet en la UE hubiera hecho muy difícil competir con un Internet libre en EEUU.
Esta marcha atrás de la administración Trump, nos deja desprotegidos frente a estas presiones y los cabos sueltos de la neutralidad de la red en la UE, que podrían ampliarse en este contexto.

Tarifas de tasa cero o “Zero Rating”, contratias a la neutralidad de la red, emiezan a aparecer en Europa. Xnet estamos trabajando en ello en el Estado español y ya lo hemos denunciado ante el MinETAD. No obstante, estos cabos sueltos son minucias comparados con la desregularización que está proponiendo Pai.

Internet es una red global y si la neutralidad de la red desaparece en EEUU, las repercusiones también las notaremos aquí. Una gran parte de los sitios web, apps y servicios que usamos a diario son de EEUU. Sin neutralidad de la red, serían las Telecos y no los usuarios las que decidan a su antojo quien triunfa y perdura y quien fracasa y cierra en Internet. Las compañías que puedan pagar por una vía rápida tendrán una ventaja competitiva (entiéndase anticompetitiva) demoledora respecto a las demás, perpetuando los grandes actores, ahogando a los emprendedores y start-ups y mermando la innovación y diversidad en Internet. También los servicios nacidos en Europa, o en cualquier otro lado del mundo, deberán pasar por el aro de las Telecos en EEUU o renunciar a ese mercado, por lo cual las Telecos de EEUU tendrían una enorme influencia en el contendio de Internet global.

Internet vs Ajit Pai

1,52 millones de mensajes (originales) han sido enviados por ciudadanos de EEUU a la FCC pidiendo que no derogue las normas que protegen la neutralidad de la red. Más de mil innovadores, start-ups, y emprendedores y más de 200 organizaciones y compañías internacionales también se han pronunciado en contra.

It is worth reflecting on just how wildly unsupported by the public and wrong the FCC is on its effort to end an Open Internet. #NetNeutrality (1/16)

— EFF (@EFF) 21 de noviembre de 2017

A pesar de la masiva oposición, el voto de la FCC, controlada por una mayoría republicana, aún apunta en favor de la desregulación.

Las campañas y movilizaciones en favor de la neutralidad de la red no van a hacer más que intensificarse online y offline en los próximos días hasta la votación que presumiblemente será el 14 de diciembre. Participemos todos. Sigamos defendiendo el Inernet neutral y libre.

#NetNeutrality

La entrada ¿Por qué debería preocuparte que Trump quiera acabar con la #NetNeutrality en EE.UU? aparece primero en Xnet - Internet libre y derechos digitales o barbarie.

Categories: Notícies

Proliferación de buzones anónimos que NO LO SON

X.net - 1 Desembre, 2017 - 08:45

Las victorias de la ciudadanía en la lucha contra la corrupción, que en ocasiones han necesitado liberar información relevante a través de canales de denuncia seguros y anónimos como el Buzón de Xnet ha hecho que empiecen a proliferar iniciativas de este tipo desde los mismos gobiernos e instituciones.

Sin embargo, sea por desconocimiento o por demagogia, algunos de estos buzones de denuncia que se están poniendo en marcha no cumplen con las garantías básicas de protección de las personas que alertan y su anonimato. Ningún buzón de denuncias puede prometer que ofrece anonimato si no contempla el uso de herramientas tecnológicas como Tor y Globaleaks que permitan anonimizar la dirección IP del alertador, puesto que averiguar la identidad del alertador a partir de la IP es una tarea trivial. Tampoco debe confundirse anonimizado con anónimo. Un buzón anonimizado tan solo promete que, una vez hecha la denuncia, borrará los datos que pudieran señalar la identidad del alertador, no que la denuncia sea anónima de por sí, exigiendo un acto de fe del alertador en la persona detrás del buzón, lo cual es inadmisible.

De momento el único buzón institucional que permite anonimato en la comunicación usuario-> institución es Bústia Ética del Ayuntamiento de Barcelona, que Xnet puso en marcha. Cualquier propuesta por debajo de estos estándares tiene que ser considerada insegura pudiendo llegar a ser una trampa intencionada para los alertadores.

Dentro de estra proliferación de buzones NO anónimos que prometen serlo aportamos algunos a modo de ejemplo:

  • Buzón de Lucha contra el Fraude LaboralMinisterio de Empleo y Seguridad Social

    En el lanzamiento del Buzón de Lucha contra el Fraude Laboral, el Ministerio de Empleo informó a los medios del carácter anónimo de este buzón y así quedó reflejado en toda la prensa:

    Sin embargo, este buzón no es de ninguna manera anónimo:

  • Buzón de quejasSindicato de Empleados Públicos de la Comunitat Valenciana.
  • Buzón ÉticoFERROVIAL
  • Herramienta de Auto-Diagnóstico de seguridad – Instituto Nacional de Ciberseguridad de España

    Esta herramienta prometía hasta hace poco: “Nota sobre la privacidad: Esta herramienta es totalmente anónima”, como puede verse en la captura de pantalla y en archive.org. Evidentemente la herramienta no era anónima dado que la IP de quien la usara estaba al descubierto. Esta despreocupación es bastante inquietante tratándose del Instituto de Ciberseguridad.

    Recientemente esta página ha sido eliminada de la web del INCIBE.

  • Bústia anònimaAgrupació de Tècnics i Comandaments, UGT Catalunya
  • Aplicación para móviles, colabora de forma anónimaGuardia Civil
  • Buzón anónimoSociedad Civil Catalana

Y como estos muchos muchos más…

La entrada Proliferación de buzones anónimos que NO LO SON aparece primero en Xnet - Internet libre y derechos digitales o barbarie.

Categories: Notícies

Customización y reutilización de camisetas y zapatillas*

La Casa Invisible - 30 Novembre, 2017 - 16:44

Este taller forma parte de la iniciativa HAZ de Greenpeace. En más de 22 ciudades, con el lema 'Consume menos, crea más.. ', se realizarán una serie de talleres, charlas y presentaciones. En la Casa Invisible tendrán lugar los días 6, 7, 9 y 10 de Diciembre.

El ciclo se inicia este miércoles con el taller impartido por @ANNAHYRULE.

Categories: Notícies

Suso Sudón presenta Matriz

La Casa Invisible - 29 Novembre, 2017 - 19:23

Suso Sudón es poeta de nacimiento y licenciado en Arte Dramático. Salmantino, afincado en Madrid y en constante movimiento para hacer llegar sus palabras a todas las esquinas de la península. ".

Este viernes viene a acompañar la entrada de mes con poemas de su ultimo libro MATRIZ.

Un nuevo encuentro con el verso y la palabra, si quieres conocer un poco más de este autor: susosudon.com

Categories: Notícies

Guerras culturales. Comunicación política, medios y redes

Fundacion de los comunes - 28 Novembre, 2017 - 21:18

Las élites vieron  tambalearse su capacidad de establecer los marcos en los que se encierra el sentido común cuando un movimiento llenaba las plazas de protestas contra la representación política y la austeridad económica. No fueron capaces de preverlo, ni siquiera de imaginarlo. Este movimiento logró  en pocos días gozar de un apoyo mayoritario en la sociedad. Organizaciones como la PAH alcanzaron en meses mayor legitimidad pública que partidos o sindicatos. En las redes sociales se ganaban batallas comunicativas que los medios de masas no podían ensordecer. Fue entonces cuando los defensores del staus quo volvieron a afilar el arma de las guerras culturales y aprendieron a  establecer también batalla en las redes sociales. Intentaron apartar el discurso de los  movimientos del pensamiento mayoritario y volver a situarlos de cara a la opinión pública como minorías que intentan imponer intereses particulares. Volvemos entonces al punto de partida no sabemos si por haber bajado la ola de la movilización, por la universalización del uso de redes sociales o por otras causas que se nos escapen pero parece que las élites han retomado gran parte de su hegemonía y que los movimientos volvemos a hablarnos únicamente a nosotros mismos.

Con la entrada de PODEMOS y las plataformas municipalistas en las instituciones fueron estos nuevos actores los que iniciaron, no siempre conscientemente, guerras culturales al comenzar su andadura institucional. La imagen que se trasmitió en un primer momento se construyo con acciones simbólicas que pretendían enaltecer a sus bases pero que fueron terreno abonado para las ataques desde los medios de masas. Más adelante al poner en marcha algunas iniciativas que responden, en cierta medida a reivindicaciones históricas de los movimientos los medios de masas lanzan criticas, en general no sobre el fondo de la medida si no sobre la forma o sobre consecuencias secundarias. ¿Pueden los movimientos aprovechar las guerras culturales para desplazar la discusión hacia el cambio de sociedad que se pretende?

Pretendemos con este curso analizar como se ha desarrollado esa batalla contra la base ideológica de los movimientos y  como se ha reaccionado ante ella en temas concretos. Consideramos que al compartir estas experiencias nos dotaremos de  mejores armas para la guerra mediática de cara al futuro.

  PROGRAMA DEL CURSO

SESIÓN 1. Desmontando la Hegemonía del coche. Como contrarrestar la cruzada de los medios en defensa del modelo de ciudad a la medida de las élites. 

Introduce: Aitor Balbás (Órdago/Pamplonauta)  y Laura Vergara (Pedalea/Bielas Salvajes)

El Heraldo de Aragón ha entablado históricamente una pelea contra el uso de la bici y la implantación del tranvía en la ciudad. En la edición de papel durante años se han destacado todos los accidentes de trafico en los que se han visto implicados ciclistas y se ha intentado marcar como incívico el uso de bicicleta. También en contra del  tranvía se desató una campaña cruenta. En la vecina Pamplona surgió un medio de comunicación alternativo que ha sido capaz de reírse de los ataques consiguiendo ridiculizar  a la derecha y darle la vuelta a esta batalla comunicativa.

¿La batalla contra la bici es simple conservadurismo o estrategia en favor de un modelo de ciudad dispersa y plagada de centros comerciales distantes? ¿Se trata de la presión de comerciantes y conductores afectados o se les utiliza? ¿Ha sabido el movimiento en favor del transporte sostenible transmitir el modelo de ciudad que se desea? ¿Es posible desactivar el discurso individualista del uso del vehículo privado sin utilizar argumentos morales o es necesario ahondar en dichos argumentos para construir un marco general que ponga “la vida en el centro”? ¿Ha cambiado el discurso sobre la bicicleta al tratar los medios de masas el tema de los accidentes mortales o se intenta desincentivar el uso? ¿Como juega el uso de la bici deportivo por parte de las clases medias en el discurso por un cambio de modelo de transporte y de ciudad?

 

 

SESIÓN 2: La guerra contra la democracia

Introduce: Raúl Royo Fraguas

Los plataformas municipalistas llegaron a las instituciones bajo la promesa de abrirlas a la ciudadanía. Una de las primeras medidas que se han planteado en esa linea  son los presupuestos participativos, plataformas de rendición de cuentas, de recogida de propuestas ciudadanas  y otro tipo de consultas concretas como en Zaragoza el recorrido de la linea 2 del tranvia. Estas iniciativas se han encontrado con una legislación que pone todas las trabas posibles a las consultas directas. En los medios de masas el ataque se centra en la escasa participación para justificar que la única forma de democracia es la representativa. Por parte de los movimientos se ha abierto un debate sobre que capacidad trasformadora tienen los procesos hasta ahora diseñados. Para añadir mayor confusión la derecha ha utilizado esta construcción de discurso entorno a la participación para luchar contra procesos comunitarios como el Buñuel o contra medidas propuestas, ocultando los intereses de las elites en procesos de participación que intentan movilizar entormo a la logica individualista del  “Not in my backyard”.

 

SESIÓN 3: Pero… ¿quién manda aquí? La colaboración para construir el común interpretada como expolio de lo público. 

Introducen :   Aranzazu Romero (Quien manda en Zgz) y Noelia Bribián (C.S.C. Luis Buñuel)

La colaboración entre administraciones y movimientos sociales críticos con el sistema no es nueva. Desde hace décadas colectivos y centros sociales obtienen de la administración infraestructuras o recursos vía cesiones, subvenciones u otra formas. Con ellos se realizan labores útiles para la sociedad que la administración no cubría. Es solo desde que antiguos activistas de estos movimientos ocupan puestos de representación pública que se utiliza cualquier reclamación o colaboración legitima de los movimientos que se vea satisfecha para acusarles de nepotismo y de paso desarmar a los movimientos dañando su imagen y legitimidad social. Aparte de las acusaciones de corrupción que intentan equiparar estos hechos con el asalto a las arcas públicas de los grandes partidos, se desacredita cualquier reclamación de colaboración o de gestión directa de infraestructuras por parte de colectivos autónomos, usando la única noción de lo público que tienen, la de la gestión por parte del estado. Precisamente es esa batalla por la legitimidad social la que se encuentra en juego en estas guerras culturales. Legitimidad que no se cuestiona en la externalización de servicios, los paternariados o a la colaboración con asociaciones de comerciantes o peñas taurinas.

¿qué tipo de argumentos se pueden utilizar para defender la colaboración entre iniciativas ciudadanas  e instituciones?¿ Como lograr la legitimidad social de iniciativas que parten de los movimientos? ¿Cómo construir y defender el discurso a favor de los bienes comunes?

 

SESIÓN 4. Disputar el sentido común desde los movimientos. Medios críticos y redes.

Introduce: Emanuele Cozzo

Los ayuntamientos surgidos de plataformas municipalistas se han visto involucradas en ataques mediáticos sobre hechos simbólicos (cambio nombre pabellón, banderas en los balcones, colores de reyes magos etc…) sin demasiada importancia aparente pero que contribuyen a construir un discurso de “progres” solo preocupados por la visibilización de ciertos colectivos y no por los problemas de la “gente”. Este mismo marco se usa para atacar medidas que parten de los movimientos sociales y contribuyen a cambiar el modelo de ciudad como pueden ser, por ejemplo, los carriles bicis o el freno a las grandes superficies comerciales. Los medios de masas son los principales generadores de ese marco pero no hace demasiado tiempo parecía que éramos capaces de contrarrestar en cierta medida ese discurso desde las redes sociales y los medios críticos. ¿Era esa percepción real?

¿Cómo articular la comunicación desde los movimientos en el marco de guerra cultural? ¿Cómo desmontar el discurso del aparente “sentido común”?

¿Seguimos ganando en las redes como antes ?¿como nos defendemos en las redes de manera colectiva?

Categories: Notícies

Charla 'Sin refugio en Serbia' con Refugeless

La Pantera Rossa - 28 Novembre, 2017 - 20:44
Organiza:  Refugeless

http://www.refugeless.com

Mié, 27/12/2017 - 19:30 Lugar: 

La Pantera Rossa

Serbia, el país olvidado, un segundo infierno para quienes huyen de sus casas en busca de descanso. Una cárcel fría y cruel para quienes ya no tienen refugio. Una puerta cerrada a la Europa que tanto prometía y que tanto defrauda.

El miércoles 27 de diciembre de 2017, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa, Refugeless organiza la charla "Sin refugio en Serbia".

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Charla 'CDHES: por la verdad, la justicia y el empoderamiento' en El Salvador

La Pantera Rossa - 28 Novembre, 2017 - 20:16
Organiza:  Comité Óscar Romero Organiza:  Acción Solidaria Aragonesa Lun, 04/12/2017 - 20:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El lunes 4 de diciembre, a las 20:00 horas en La Pantera Rossa, el Comité Óscar Romero y Acción Solidaria Aragonesa nos invitan a la charla “CDHES: por la verdad, la justicia y el empoderamiento", a cargo de Miguel Montenegro, Director de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, enmarcada en el proyecto “Rescate de la Memoria Histórica para la Justicia y l

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Taller Vivencial sobre: Mindfulness, ecología profunda y transformación social

La Pantera Rossa - 28 Novembre, 2017 - 19:29
Organiza:  Asociación Viaje a la Sostenibilidad Mié, 03/01/2018 - 19:30 Lugar: 

La Pantera Rossa

El miércoles 3 de enero de 2018 a las 19:30 horas la Asociación Viaje a la Sostenibilidad, organiza en La Pantera Rosa un taller vivencial de introducción al Mindfulness y la ecología profunda.

La intención del taller es abrir la puerta a una conciencia ecológica más profunda y a una mejor gestión de la atención mediante prácticas vivenciales de crecimiento personal.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

LA FRAC en concierto, Homenaje a Caparros

La Casa Invisible - 28 Novembre, 2017 - 18:03

La FRAC viene este sábado, dedicándole a Manuel Caparrós este concierto. Caparrós fue asesinado por la polícia el 4 de Diciembre de 1977 en una multitudinaria manifestación por la autonomía andaluza.

También vienen celebrando sus diez años volando como abejas y picando como mariposas... ó al revé.

Categories: Notícies
Contingut sindicat