Informacio útil

Participa

Grups

Communia 15 posts El Cafè del Candela 106 posts Espai Gastronòmic Terrassenc 15 posts
Guifi.net Terrassa 10 posts L'Embarral 17 posts La Cooperativa 17 posts
Synusia 217 posts Tallers 47 posts Videodrome 84 posts

Agregador de canals

XXV SETMANA DEL MEDI AMBIENT I JORNADA DE PORTES OBERTES A L’HORT

Plantem-nos! - 29 Maig, 2016 - 11:32
Entre els dies 30 de maig  i 5 de juny  a Terrassa se celebrarà la XXV SETMANA DEL MEDI AMBIENT  . El tema central d’aquesta Setmana anirà al voltant de la qualitat de l’aire. Algunes de les activitats hi estan relacionades i d’altres fan referència a d’altres vectors ambientals, com l’Anella Verda, tinença responsable d’animals, […]

'Turquía - La Guerra Ignorada', charla-debate sobre la situación en las regiones kurdas de Turquía

La Pantera Rossa - 28 Maig, 2016 - 18:31
Organiza:  Mambrú - Alternativa Antimilitarista.MOC

http://antimilitaristas.org/

Jue, 09/06/2016 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El jueves 9 de junio, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa, el colectivo antimilitarista Mambrú organiza la charla-debate "Turquía - La Guerra Ignorada" sobre la situación en las regiones kurdas de Turquía.

no poner en la portada Materia:  DESOBEDIENCIA CIVIL

leer más

Categories: Notícies

XXI Jornadas de Economía Solidaria: 'Municipalismo y desarrollo comunitario'

La Pantera Rossa - 27 Maig, 2016 - 19:50
ECONOMÍA Fecha:  Lun, 06/06/2016

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón -REAS Aragón- celebra del 6 al 9 de junio la XXI edición de las Jornadas de Economía Solidaria, un evento anual de reconocida importancia para la reflexión y el debate alrededor de la Economía social y solidaria.

leer más

Categories: Notícies

Tertulia 'Límites y potencialidades de la vía electoral'

La Pantera Rossa - 27 Maig, 2016 - 10:28
Organiza:  Anticapitalistas Aragón

http://www.aragon.anticapitalistas.org/

Mié, 01/06/2016 - 19:00 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El miércoles 1 de junio a las 19:00 horas, Anticapitalistas Aragón organiza en La Pantera Rossa la tertulia "Límites y potencialidades de la vía electoral".

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Charla 'Ciclo Menstrual: mecanismo de supervivencia de la especie humana'

La Pantera Rossa - 27 Maig, 2016 - 10:05
Organiza:  Lia Lez Vie, 03/06/2016 - 19:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  LUNA ROJA Libro referenciado:  EL TESORO DE LILITH Libro referenciado:  MAMÁ ME HA VENIDO LA REGLA

El viernes 3 de junio, a las 19:00 horas, Lia Lez te invita en La Pantera Rossa a la charla informativa "Ciclo Menstrual: mecanismo de supervivencia de la especie humana", dirigida a hombres y mujeres interesadxs en reconstruir una sociedad que nos limita en nuestras necesidades sexuales. 

no poner en la portada Materia:  SEXUALIDADES

leer más

Categories: Notícies

Taller de Lecturas Feministas, 'La ira de las mujeres'

La Pantera Rossa - 27 Maig, 2016 - 09:26
Organiza:  La Pantera Rossa Vie, 10/06/2016 - 19:00 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  LA HERMANA, LA EXTRANJERA

El viernes 10 de junio, de 19:00 a 21:00 horas, te invitamos en La Pantera Rossa al Taller de Lecturas Feministas. Con el título "La ira de las mujeres", queremos proponerte la lectura de tres magníficos ensayos de la poetisa y ensayista afroestadounidense Audre Lorde.

no poner en la portada Materia:  FEMINISMOS

leer más

Categories: Notícies

¿Quién manda en Madrid? Audios curso

Fundacion de los comunes - 25 Maig, 2016 - 16:54

Audios del curso: ¿QUIÉN MANDA EN MADRID?, de Nociones Comunes e Instituto DM
(Del 6 de abril al 11 de mayo de 2016)

El problema de la desigualdad no está en los pobres (o en la pobreza), sino en las oportunidades que tienen los ricos de causar daño. Por eso, resulta crucial responder a la pregunta ¿Quién manda? ¿Quién tiene poder? En este curso abordamos esta cuestión en el marco de una de las regiones con mayor desigualdad de la Unión Europea: la región metropolitana de Madrid. Durante seis días vamos a intentar construir un mapa, más o menos claro, de las oligarquías madrileñas: sus principales actores, los modos en los que extraen recursos, sus redes clientelares, las distintas escalas en las que operan, las formas de gobierno y “gobernanza” de la ciudad, etc. Todo ello, sin dejar de tener en cuenta el contexto más amplio de la economía política madrileña. Sencillamente parece claro que cualquier proyecto de municipalismo democrático debe responder de forma tajante a la pregunta de ¿Quién demonios manda en esta ciudad?

Sesión 1. El “modelo” Madrid: auge y crisis de la ciudad global
Traficantes de Sueños, miércoles 6 de abril, 19:30

Introduce: Emmanuel Rodríguez miembro del Instituto DM

Madrid no es una ciudad cualquiera. Desde mediados de los años noventa, este complejo espacio metropolitano se ha convertido en sede de grandes empresas multinacionales, así como en un emergente mercado financiero, escalando posiciones como centro de negocios internacional. Esta trayectoria ha transformado por completo la estructura social de la ciudad, los hábitos de consumo y el modelo urbano, al tiempo que crecía la desigualdad y la precariedad. No obstante, la crisis ha mostrado las fragilidades de este modelo urbano. Esta sesión servirá de introducción a todo lo que se tratará en la próximas sesiones.

Sesión 2. Las élites económicas: entre lo global y lo local
Traficantes de Sueños, miércoles 13 de abril, 19:30
Introduce: Isidro López miembro del Instituto DM y diputado de la Asamblea de Madrid.

¿Cuáles son los grandes poderes económicos de Madrid? Sin duda se trata de los mismos elementos del capitalismo familiar español que vemos detrás de las grandes empresas del IBEX 35. Eléctricas, constructoras, grandes bancos y corporaciones globales que también tienen un enorme interés en los presupuestos públicos de las principales administraciones madrileñas. Al fin y al cabo, son estas empresas las que financian, construyen y muchas veces gestionan autopistas, hospitales, residencias de ancianos, depuradoras, instalaciones de desecho y reciclaje, y un largo etcétera de servicios que llega a cubrir la mayor parte de las obligaciones públicas.

Sesión 3. Spanish neocon o «del PP al PP».
Traficantes de Sueños, jueves 21 de abril, 19:30
Introduce: Pablo Carmona, promotor del Instituto DM y concejal por Ahora Madrid

¿Cómo se gobierna una metrópolis compleja, hecha de sujetos heterogéneos, caracterizada por una enorme fragmentación de las formas de vida y las trayectorias laborales, marcada por enormes desigualdades y una, a veces increíble, desconexión de los sujetos sociales? Por paradójico que parezca, el espacio político que mejor ha sabido interpretar las transformaciones del Madrid global ha sido una derecha madrileña, que en las últimas décadas ha resultado prolija en iniciativas, capacidad de penetración y en el uso de distintas herramientas culturales y mediáticas. En esta sesión, se analizan las mutaciones recientes de este espacio político y su capacidad para construir mayorías en la región madrileña.

Sesión 4. La corrupción por y como sistema.
Traficantes de Sueños, miércoles 27 de abril, 19:30

Introduce: Miguel Ongil, diputado en la Asamblea de Madrid por Podemos, y Sonia Martínez, activista de vivienda.

¿Cómo se produce la conexión entre oligarquía económica y clase política? ¿Cómo se forma una misma clase dirigente en la región de Madrid? En esta sesión se estudian los mecanismos que producen esa sorprendente continuidad entre intereses económicos y políticos: las conexiones entre empresas y partidos, las principales redes clientelares, las conexiones familiares, en una palabra el gobierno de Madrid a través de la «corrupción como sistema».

Sesión 5. Sobornar, construir, destruir. Las tramas de poder local, el gobierno inmobiliario y la destrucción del medio ambiente de la región
Traficantes de Sueños, miércoles 4 de mayo, 19:30

Introduce: María Ángeles Nieto Manzarrón (Ecologistas en Acción)

Siempre que se piensa en Madrid aparecen, de forma casi automática, los flamantes logos de las grandes corporaciones del IBEX 35. No obstante, en muchas ocasiones y especialmente en los municipios de la región, los agentes que vampirizan el presupuesto público no son sólo las divisiones de servicios de las grandes constructoras. En Madrid existe una auténtico anidamiento de las élites económicas que van desde los pequeños municipios y las pequeñas constructoras y contratistas (las élites locales), hasta estos grandes gigantes globales.

Sesión 6. Un debate crucial: ¿cómo darle la vuelta al gobierno de Madrid?
Traficantes de Sueños, miércoles 11 de mayo, 19:30

A caballo de los nuevos gobiernos municipales, y sobre todo de las luchas que se vienen produciendo desde hace más de una década, se ha abierto la posibilidad (por primera vez en mucho tiempo) de realizar una crítica práctica al gobierno real de la ciudad. Pero ¿cuáles deberían ser los puntos de ataque? ¿Qué es lo que tenemos que poner en la agenda de una estrategia de cambio real? ¿Cómo se deben articular estas batallas por el cambio?

Categories: Notícies

Poesía UZI, Homenaje a Oyetu Miramipito, poeta del Japón de Lagarto

La Pantera Rossa - 23 Maig, 2016 - 18:26
Sáb, 28/05/2016 - 13:00 - 14:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Andrelo viene desde Segovia a presentar el show de perfopoesía "Poesía UZI, Homenaje a Oyetu Miramipito, poeta del Japón de Lagarto". Se trata de un espectáculo que combina humor, absurdo y reflexión, teatro, mucha improvisación e interacción con el público. La semana pasada actuó en el Espacio Luvitien de Teruel y ahora aterriza en Zaragoza con su pose de kamikaze. Te esperamos el sábado 28 de mayo, a las 13 horas, en La Pantera Rossa.

no poner en la portada Materia:  POESÍA

leer más

Categories: Notícies

'Aragón aquí hay web series' III

La Pantera Rossa - 20 Maig, 2016 - 13:27
Organiza:  Ocara Producciones

http://ocaraproducciones.es/

Sáb, 04/06/2016 - 19:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El próximo sábado 4 de Junio a las 19 horas, la productora audiovisual y teatral OCARA vuelve con el evento ARAGÓN AQUI HAY WEBSERIES. La Pantera Rossa será una vez más es el escenario elegido para este encuentro.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

test vlum

Planet Communia - 19 Maig, 2016 - 19:57
test vlum kinta Thu, 05/19/2016 - 19:57

http://planet8.sb.communia.org/ca/content/energ%C3%ADa-central  test

https://communiasandbox.wordpress.com/2016/02/06/test-vlum/

Comments Permalink

test

Add new comment Pingbacks Sun, 05/22/2016 - 01:29 https://communiasandbox.wordpress.com/2016/05/21/test-p8/

http://planet8.sb.communia.org/ca/node/109

view in gnusocial

Nuestro futuro depende del futuro de Internet – Permanezcamos vigilantes. Reunión de Xnet y Edri en Nombre de SaveTheInternet con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

X.net - 19 Maig, 2016 - 11:49

Xnet y EDRi nos hemos reunido con la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) respecto a la Neutralidad de la Red en representación de la coalición europea SaveTheInternet.eu.

El pasado 27 de octubre, el Parlamento Europeo falló a la ciudadanía a la hora de conseguir una ley fuerte que protegiera de manera clara la Neutralidad de la Red.
Sin embargo, hay esperanza para Internet en Europa.

Como miembro del BEREC (Body of European Regulators for Electronic Communications) y como agencia reguladora nacional, la CNMC tiene ahora la labor de ayudar a redactar las directrices para el Reglamento aprobado.
El texto que redacte el BEREC será sometido a consulta ciudadana a partir de la primera semana o segunda de junio.

La ciudadanía debemos ayudar en esta labor para ver nuestros intereses defendidos.
Los reguladores independientes (la CNMC es un órgano independiente) están bajo una gran presión por parte de las empresas de telecomunicaciones que quieren aprovechar las lagunas en la ley para instaurar modelos de negocio discriminatorios.
Por esto nos hemos reunido con ellos, para que, a parte de presiones, reciban también información de lo que la sociedad civil necesita para una verdadera democracia en la era digital y además para darles apoyo en su tarea de vigilancia, con el objetivo de que Internet pueda considerarse un servicio público (como lo es por ley desde 2015 en Estados Unidos) y no un bien de consumo sujeto a especulación comercial.
Más abajo puedes leer los puntos que hemos transmitido y el material que les hemos entregado.

 

POR QUÉ HAY QUE DEFENDER LA NEUTRALIDAD DE LA RED EN EUROPA

La “neutralidad de la red” es el principio por el que todos tenemos las mismas posibilidades de participar, ver y ser vistos en Internet.
“El día que alguien pueda pagar más que otra persona por privilegios para acceder e impartir la información en la red se habrá roto la neutralidad de la red”, afirmábamos desde Xnet desde hace años. Internet sería como la televisión, con una oferta privada, donde el que más dinero tenga podrá dirigirse a más gente.

La neutralidad de la red asegura la innovación y la competencia online. La diversidad y la capacidad innovadora de Internet se basan en su bajo coste para la innovación y bajas barreras de entrada al mercado. Estos principios aseguran desde el primer día que toda empresa, start-up o servicio no comercial – sin importar su humilde tamaño o financiación – tenga el potencial de alcanzar una audiencia global de igual manera que sus competidores.

La prosperidad y la diversidad de la economía online sólo pueden asegurarse con un Internet abierto, neutral y no discriminatorio. Si los proveedores de Internet pueden interferir en las decisiones de sus clientes, mediante la discriminación económica o técnica, se pierde esta libertad esencial. La legislación ha de ser interpretada a la luz de incluyendo los derechos y libertades fundamentales.

 

SPAIN IS DIFFERENT

Somos una excepción en la Unión Europea ya que, a diferencia de otros países, aquí no son los reguladores independientes como la CNMC los que vigilan la aplicación del Reglamento sobre Neutralidad de la Red sino que es… ¡tachán! el Ministerio de Industria.
No hay más que decir esto para entender la manera en la que los lobbies de las comunicaciones se han favorecido en nuestro país de su convivencia con los gobiernos.
Que esta situación cambie, es lo primero que tenemos que pedir al próximo gobierno.

Nuestro país tiene gran capacidad de influir en las negociaciones dado que representa uno de los mercados más grandes de Europa y un hub para las empresas de telecomunicaciones. Ha tenido gran parte de la responsabilidad en haber retrasado a la Unión Europea en este aspecto frente a los Estados Unidos:
La Eurodiputada Pilar del Castillo fue la Rapporteur a cargo del proceso de legislación a nivel europeo que no defendió en los triálogos el magnífico texto sobre neutralidad de la red que la presión de la sociedad civil consiguió en la primera lectura del Parlamento Europeo.

 

NO HAY QUE DAR TREGUA AL PRÓXIMO GOBIERNO

Debemos romper con la gran influencia que las compañías de telecomunicaciones como Telefónica o Vodafone ejercen sobre el gobierno español y otras instituciones debida, a la interminable lista de puertas giratorias entre éstas y los partidos políticos, PPSOE entre otros.

Debemos fortalecer la labor de la CNMC que es precisamente no ceder a presiones de compañías como Telefónica (empresa creada como pública y privatizada, a pesar de su solvencia, durante el gobierno Aznar para entregarla a su compañero de pupitre Vilallonga), que fue multada por la Unión Europea por 152 millones de euros por sus prácticas monopolísticas que dificultaron la difusión de la banda ancha condenando a los usuarios a una conexión lenta a cambio de su lucro.

 

INTERNET TE NECESITA

Necesitamos tu ayuda para que en todo momento de este proceso se oiga la voz de la sociedad civil.

Con la herramienta https://savetheinternet.eu te permitimos participar de la consulta del BEREC de forma fácil y clara. Hemos estado trabajando duro para mejorar su funcionalidad y la hemos traducido completamente al castellano para estar listos en el momento en que se abra la consulta.
Atentos en las próximas semanas.

Con la herramienta https://respectmynet.eu, para reportar violaciones de la neutralidad de la red. Así podemos, colectivamente, llevar a cabo la labor que el Ministerio de Industria debería hacer y sabemos que muy probablemente no hará.
 

CUÁL ES EL ALCANCE DEL NUEVO REGLAMENTO QUE SE PONE EN MARCHA

Pequeño glosario de los puntos que tenemos que vigilar y responder en la consulta.

La Directiva votada por el Parlamento Europeo no defiende completa y abiertamenta la neutralidad de la red, dejando unos márgenes de interpretación que pueden afectar a la democracia, la innovación y las posibilidades de emprender de todas las personas.

Estamos pidiendo a la CNMC y al BEREC que minimicen estos peligros en las directrices que están redactando.

A partir de este otoño, tendremos que vigilar directamente nuestro Ministerio para que no permita abusos.

1 – Servicios específicos

Un servicio específico es un servicio proporcionado por encima de la conexión de acceso a Internet al que el proveedor de Internet otorga una calidad adicional debido a sus características técnicas.

El nuevo Reglamento europeo permite la existencia de servicios específicos únicamente bajo estrictas condiciones y garantías. La optimización de los servicios específicos debe ser objetivamente necesaria para la funcionalidad de características clave de servicio.
El proveedor de acceso debe asegurarse también de que hay suficiente capacidad en su red para que la calidad del acceso a Internet normal no se vea menoscabada.

¿Por qué esto es importante?
Porque si se permite la proliferación de servicios específicos, el Internet de todos será cada vez más pobre y débil y se impondría otro Internet mutilado y de pago, pero de alta calidad, y accesible solo a unos pocos, en el que además no podemos crear sus contenidos ni ser parte de su funicionamiento, como la televisión ahora que sólo podemos ver pasivamente.

Permitir a los proveedores de acceso a Internet cobrar por vías rápidas les motiva a mantener lento el resto de Internet, dejando de invertir en la capacidad de red para el Internet “normal” y reducir sus límites de datos para empujar a sus clientes a utilizar cada vez más los servicios específicos.

2 – Gestión del tráfico

Todo el tráfico en Internet debe ser tratado por igual salvo en situaciones excepcionales; cuando los proveedores de acceso a Internet pueden, arbitrariamente, ralentizar o priorizar clases de servicios, esto tiene consecuencias negativas para la libertad online. Si lo hacen deben justificarlo.

Toda la gestión del tráfico se debe hacer de manera agnóstica, es decir, por clases de “paquetes”, no por productos (para entendernos: en una situación de colapso, puede ralentizarse unos segundos el mail, pero no “todos-los-mails-que-NO-sean-de-Google ;)).
La gestión del tráfico según la clase en situaciones en las que la gestión del tráfico agnóstica bastaría es innecesaria, desproporcionada, perjudica a la competencia, no es transparente para los usuarios, discrimina el tráfico cifrado y daña la privacidad de los usuarios.

3- Transparencia

Se debe obligar a los proveedores de Internet a utilizar una terminología clara, evitando la jerga técnica o jurídica en los contratos, con el fin de fomentar la transparencia sobre tu conexión y cómo se gestiona el tráfico en sus redes.

Los proveedores de acceso a Internet deben informarte sobre la velocidad media disponible de tu conexión, especificando también la velocidad máxima y mínima. No debe permitirse a los proveedores de Internet mostrar únicamente la velocidad máxima como si fuera la que está disponible en todo momento.

Sin embargo, los comportamientos discriminatorios no se convierten en menos discriminatorios, simplemente porque el proveedor es “transparente” respecto a ellos. La transparencia es una condición previa necesaria – aunque no suficiente – para un Internet libre y neutral.

4 – Zero rating

El Reglamento no prohíbe explícitamente las prácticas comerciales que limiten el ejercicio de los derechos de los usuarios individuales online aunque prohibe de facto las prácticas monopolísticas.

El Zero rating (el acceso a algunas aplicaciones/servicios es ilimitado, mientras que todas las demás se contabilizan dentro del límite de descarga mensual de pago) permite al proveedor de Internet discriminar entre los servicios online, limitando las posibilidades de los usuarios de distribuir contenidos, servicios o aplicaciones y su libertad de expresión y comunicación.

Esta práctica comercial que crea condiciones asimétricas desventajosas es también una violación de los principios básicos de la competencia económica.

El problema es que en los Estados miembro se deja la monitorización caso por caso para evitar las tentaciones monopolísticas que se esconden detrás de las ofertas de productos gratuitos a las agencias reguladoras competentes.
Menos aquí, aquí se encarga nuestro Ministerio de Industria. Suponemos que entendéis por qué estamos preocupados ;)

 

MÁS INFORMACIÓN

Hemos hecho entrega a la CNMC de documentos detallados que llevamos trabajando desde la aprobación del reglamento con ejemplos reales de las pérdidas que supone no elaborar las condiciones precisas y estrictas bajo las que tienen que operar los proveedores de Internet respetando la neutralidad de la red:

‘Telecom Single Market Regulation’ policy análisis for appropriate elaboration of implementation guidelines
https://xnet-x.net/img/TSM-policy-analysis.pdf

Written response to BEREC stakeholder dialogue with representatives of end-users/consumers and civil society
https://edri.org/files/BEREC_Hearing2015_EDRiposition.pdf

Global civil society call from 73 NGOs to BEREC in support of strong net neutrality guidelines:
https://xnet-x.net/img/net-neutrality-letter-BEREC-2016-05-02.pdf

Categories: Notícies

La política de los despolitizados (a cinco años del 15M), por Amador Fernández-Savater

La Pantera Rossa - 16 Maig, 2016 - 18:41
MOVIMIENTOS SOCIALES Fecha:  Mié, 11/05/2016

Desde el comienzo de la crisis económica, en España vivimos una situación realmente excepcional, una aceleración histórica y una apertura de lo posible sin precedentes en el pasado inmediato. Desde 2008, este país es un “laboratorio de pruebas” intensísimo, donde se ensayan nuevas formas de sometimiento y también de emancipación. Hablemos ahora de las primeras.

leer más

Categories: Notícies

La transparencia debe ser la norma y el secreto comercial la excepción, nunca al revés

X.net - 16 Maig, 2016 - 18:32

El pasado 14 de abril, apenas 10 días después de la salida a la luz de los Papeles de Panamá gracias a un alertador anónimo, el Parlamento Europeo aprobó la directiva Trade Secrets que, a pesar de sus excepciones, pone como norma general el secreto comercial por encima de la libertad de información.

Nuestros gobernantes electos han aceptado que ante la denuncia de abuso corporativo se proteja por defecto el interés comercial antes que a los ciudadanos y a los periodistas que lo destapan.

Esta ofensiva no es más que la prueba de que nuestras denuncias y filtraciones están poniendo en peligro la continuidad de conductas abusivas por parte de las élites políticas y financieras que hasta ahora no se habían sentido amenazadas.

 
Tal y como anunciábamos, la lucha para defender nuestro derecho a saber no ha acabado todavía. Con este texto queremos compartir con la sociedad civil cuales son los próximos espacios en los que actuar:

1 – En los próximos 24 meses desde su aprobación en el Parlamento Europea, la Directiva Trade Secret debe transponerse (adaptarse) a las legislaciones de los estados miembros de la Unión Europea para entrar en vigor en cada uno de ellos.

En esta transposición tenemos un margen de maniobra para presionar a los gobiernos de cada Estado para que corrijan los desequilibrios de la directiva en favor del derecho ciudadano a conocer información de interés general, y ofrezcan garantías de protección suficientes para los alertadores y periodistas que denuncian.

El secreto comercial puede servir su propósito de promover la innovación en la unión europea pero no si dificulta la libertad de prensa, de información y de expresión o transparencia, dando lugar a más abusos financieros, sobre la salud, el medio ambiente y los trabajadores.

La coalición internacional de la que formamos parte urge a nuestros gobiernos potenciar los siguientes puntos en la transposición a nivel nacional y que son compatibles con la Directiva:

  • Protección para los periodistas
  • Protección para los alertadores/whistleblowers
  • Protección para la información revelada que sea de interés general
  • Protección para las autoridades públicas
  • Limitar las responsabilidades por daños de los trabajadores hacia sus anteriores empleadores y reducir el periodo de limitaciń de 6 a 3 años
  • Proteger la transparencia para los ensayos clínicos
  • Daños ajustados al prejuicio real sufrido
  • Consistencia con la Convención de Aarhus por el acceso a información ambiental

Estamos trabajando en una “guía para la transposición” de la directiva de secretos comerciales que ayude a los legisladores nacionales a tomar las decisiones correctas para proteger los derechos de la ciudadanía por encima de los intereses corporativos.

 
2 – Por otra parte en Europa y en muchos países de la Unión se está hablando de crear legislaciones que protejan los alertadores. Debemos seguir exigiéndolas y vigilando cómo se realizan.
Este es el Decálogo para la protección de los Alertadores/Denunciantes que llevamos tiempo reclamando desde Xnet y el Grupo Ciudadano contra la Corrupción:
https://xnet-x.net/es/decalogo-proteccion-denunciantes-alertadores/

 
3 – A estas legislaciones hay que añadir una defensa del uso jurídico de la información desvelada, para contrarrestar los efectos dañinos de las medidas cautelares que contiene la Directiva Trade Secrets.
Además de defender a quien denuncia, debemos asegurar que información relevante pueda usar en los tribunales para (re)establecer nuestros derechos y acabar con los abusos.

 
En el calendario no debemos olvidar dos fechas importantes:

  • Mañana, 17 de mayo la Directiva espera la aprobación formal del Consejo Europeo. Aunque el Consejo tendría le poder de bloquear el texto para que se corrija sus amenazas, dudamos que tenga la valentía política para hacerlo.
    Hagámonos oír. Atentos en redes sociales a partir de las 10h.
  • Recordemos que un periodista, Edouard Perrin, y su fuente, Antoine Deltour, están siendo juzgados en este momento por revelar el caso de elusión fiscal organizado por los que ahora son miembros de gobiernos europeos. Sigamos atentos para dar a los perseguidos nuestro apoyo y solidaridad.

¡Seguimos!

Categories: Notícies

Cómo hacer objeción fiscal al gasto militar

La Pantera Rossa - 15 Maig, 2016 - 17:10
DESOBEDIENCIA CIVIL Fecha:  Dom, 15/05/2016

Todo el mundo puede hacer objeción fiscal al gasto militar. El estado recauda impuestos durante todo el año a todas las personas de la sociedad, y lo hace de muchas formas, no solo mediante el IRPF. De este dinero destina una gran parte -718,76 euros por persona en el año 2015- para el ejército, la policía y la preparación de guerras. La declaración del IRPF supone una buena oportunidad de recuperar este dinero y destinarlo a un fin justo.

leer más

Categories: Notícies

Presentación del libro 'España 1936. Apuntes sobre la revolución social' con Anabel Cubero

La Pantera Rossa - 13 Maig, 2016 - 12:34
Organiza:  Socialismo Libertario

http://www.socialismolibertario.org/

Sáb, 28/05/2016 - 18:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El sábado 28 de mayo a las 18 horas, Socialismo Libertario presenta en La Pantera Rossa el libro "España 1936. Apuntes sobre la revolución social", con su autora Anabel Cubero, editado por Ruta Ediciones. 

"Un retrato apasionado de una de las revoluciones más bellas, creativas y contradictorias que haya llevado a cabo la gente común, en busca de libertad y de emancipación.

no poner en la portada Materia:  ANARQUISMO

leer más

Categories: Notícies

Presentación del libro 'La fábrica del emprendedor'

La Pantera Rossa - 9 Maig, 2016 - 20:07
Organiza:  Podemos Casco Histórico Jue, 02/06/2016 - 18:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  LA FÁBRICA DEL EMPRENDEDOR Libro referenciado:  CUANDO LAS PELÍCULAS VOTAN

El jueves 2 de junio, a las 18:00 horas, "Podemos Casco Histórico" presenta en La Pantera Rossa el libro, editado por Akal"La fábrica del emprendedor. Trabajo y política en la empresa-mundo" con su autor Jorge Moruno.

no poner en la portada Materia:  TRABAJO

leer más

Categories: Notícies

Presentación del libro 'Luchando con Simone'

La Pantera Rossa - 9 Maig, 2016 - 19:41
Sáb, 18/06/2016 - 18:30 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  LUCHANDO CON SIMONE Libro referenciado:  BIENVENIDO A LOS PRIMEROS AÑOS DE TU VIDA Libro referenciado:  MAMÁ Libro referenciado:  Y DE REPENTE PAPÁ

El sábado 18 de junio, a las 18:30 horas, se presenta en La Pantera Rossa el libro de Nuria Cano "Luchando con Simone", editado por Litera Libros. Una historia que no habla de sobrevivir, habla sobre VIVIR. Acompañará a la autora el editor de Litera Libros: Juan Romero Corell.  

no poner en la portada Materia:  CRIANZA

leer más

Categories: Notícies

Charla 'Hablamos sobre Anarquismo... y masonería social'

La Pantera Rossa - 7 Maig, 2016 - 13:36
Organiza:  Triángulo Confederación – Logia Blasco Ibáñez Vie, 27/05/2016 - 19:30 Lugar: 

La Pantera Rossa

“Si los masones anarquistas son una ínfima minoría, la vocación libertaria de la Francmasonería es incuestionable”.
Léo Campion. Masón anarquista o anarquista masón.

no poner en la portada Materia:  ANARQUISMO

leer más

Categories: Notícies

Presentación del libro 'Voces críticas ilustradas' de Josep Pimentel

La Pantera Rossa - 4 Maig, 2016 - 13:34
Sáb, 21/05/2016 - 19:30 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  BARRICADA Libro referenciado:  VOCES CRÍTICAS ILUSTRADAS

El sábado 21 de mayo, a las 19:30 horas, se presenta en La Pantera Rossa el libro "Voces Críticas ilustradas. Las ilustraciones del diario Solidaridad Obrera durante el primer bienio de la II República.

no poner en la portada Materia:  ANARQUISMO

leer más

Categories: Notícies

Presentación del libro 'La construcción europea al servicio de los mercados financieros'

La Pantera Rossa - 4 Maig, 2016 - 11:40
Jue, 26/05/2016 - 19:30 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA AL SERVICIO DE LOS MERCADOS Libro referenciado:  LA DEUDA O LA VIDA

El jueves 26 de mayo, a las 19:30 horas, se presenta en La Pantera Rossa el libro "La construcción europea al servicio de los mercados financieros. De la CECA al TTIP, Europa antepone el capital a las personas", con sus autores Fátima Martín Gómez de Carvallo y Jérôme Duval (Icaria editorial).

no poner en la portada Materia:  ECONOMÍA

leer más

Categories: Notícies
Contingut sindicat