Informacio útil

Grups

Participa

HIPHOPLABS vol.1: Rap de acción que derrumba fronteras

HIPHOPLABS vol.1: Rap de acción que derrumba fronteras

El pasado 19 de diciembre de 2009 después de mucho esfuerzo el colectivo HipHopDrum presentó en una gran fiesta en el Ateneu Candela de Terrassa el disco recopilatorio HipHopLabs Against The Crisis vol.1

Este disco nace del cruce entre el HipHop y los Centros Sociales, como son la Casa Invisible de Málaga, el centro Social Seco y el Patio Maravillas de Madrid, o el Ateneu Candela de Terrassa, los cuales han desarrollado diferentes experiencias de laboratorios de HipHop vinculados a las diferentes Oficinas de Derechos Sociales.

Como punto de inflexión, derivado de las colaboraciones entre varios centros sociales de Madrid, Málaga y Terrassa, HipHopDrum, el laboratorio de HipHop del Ateneu Candela organiza en la ciudad de Terrassa un macro encuentro en febrero de 2009: "HipHopLabs Against the Crisis", donde proyectos similares a HipHopDrum del resto del estado español intercambian experiencias durante tres días con todo un abanico de actividades. En este evento se empieza un nuevo proyecto: La grabación de un recopilatorio donde intervinieran todos los Mc's que participan con estas escuelas de HipHop, de todas las procedencias y estilos, para hacer sonar un grito en común "HipHop contra la crisis".

El CD “HipHopLabs Against The Crisis vol.1”, fruto de esta cooperación con varios colectivos, esta disponible para descarga en la web hiphoplabs.communia.info bajo licencia Creative Manta Commons, que permitirá su libre difusión y compartida en la red, en centros sociales, radios libres y en todos esos espacios donde no se produce cultura sin lucrarse de ella. Además este disco contempla la venta, pero exclusiva para el Top Manta, en solidaridad con este colectivo perseguido por leyes injustas y en apoyo a la campaña por la despenalización del Top Manta.

Este recopilatorio ha sido gravado y producido con software libre en los estudios de la radio comunitaria Post Scriptum Radio. Se han realizado 500 copias en colaboración con la Casa de la Música de Terrassa las cuales han sido distribuidas entre diferentes laboratorios de HipHop, oficinas de derechos sociales y centros sociales que han participado, así como en varias asociaciones de migrantes del estado como la “Asociación de Sin Papeles de Terrassa” que destinarán las copias a la venta en el Top Manta. Los colectivos promotores del disco esperan poder lanzar una segunda edición de este volumen con más copias así como un segundo volumen de “HipHopLabs Against The Crisis”.

Podéis descargaros el disco y/o escucharlo en la web hiphoplabs.communia.info

Gravando

presentando el disco a la prensa

Tomi gravando