Informacio útil

Participa

Grups

Zaituna

El col·lectiu Zaituna (olivera en àrab) neix a Terrassa amb la intenció de difondre la situació que viu la població palestina i denunciar la ocupació israeliana. També volem fomentar la discussió a la nostra societat sobre possibles solucions i alternatives per a l'alliberament del poble palestí i exercir pressió sobre els nostres governants per què es posicionin, exigeixin el compliment de les resolucions de l'ONU i adoptin mesures de boicot a Israel. Alhora, a través de l'apropament a la cultura palestina, esperem contribuir a trencar els tòpics i prejudicis sobre el món àrab, que estan arrelant a la nostra societat, així com fomentar la convivència i el coneixement intercultural.

Links amb + informació: - Declaració per un Estat únic de Madrid-Londres, 2007: http://www.universidadnomada.net/IMG/pdf/DECLARACI_C3_93NPORUNESTADO_C3_... - Programa de radio Palestina Ahir, Avui i demà: http://communia.info/drupalup/?q=node/506 - Wiki de Zaituna: http://psr.communia.org:8000/wiki/candela/index.php/Categoria:Zaituna-->

Publicacions del grup: Zaituna

[Zaituna]Adhesio de l'ajuntamentde Terrassa a la campanya civil internacional pel boicot, deisinversion i sancion (OBS) contra Israel

L'últim plenari, l' ajuntament de Terrassa va aprovar adherir-se al BDS.

[Charla-Análisis] "Gaza hoy. Coyuntura y nuevas respuestas".

El día miércoles 28 de noviembre a las 19:00 h en el Ateneu Candela, desde el Colectivo Zaituna os invitamos a la charla "Gaza hoy. Coyuntura y nuevas respuestas".

Contaremos con la participación de una integrante de Boycott, Divestment and Sanctions (BDS) para analizar la situación actual de Gaza. Creemos que esta mínima cartografía común tiene máxima pertinencia en la actual coyuntura para construir nuevas respuestas, alianzas y puentes con las estrategias que lleva a cabo la sociedad civil palestina y con nuevas luchas que desde allí surgen, no solo en Palestina, sino en todo el mundo árabe.

Gaza, vuelve a estar hoy en el centro de la política de oriente próximo. Israel en pre-campaña electoral aumenta la presión sobre Gaza no solo con el bloqueo y los asesinatos selectivos sino con las bombas. El nuevo contexto regional después de las revueltas árabes pone en juego nuevas correlaciones de poder. Mientras la población sigue sufriendo los ataques indiscriminados, la imposibilidad de acceso a los recursos básicos, inmersa en una crisis humanitaria de gran envergadura.

La Naqba la situació dels refugiats palestins

Dimecres 18 de maig a les 20h a l'Ateneu Candela.

Xerrada a càrrec de:

Shaher Harun es un refugiado del campo del refugiados Al Amari de la ciudad de Ramalla. Es de la asociación Palestinian Society For Care & Development, hablará sobre las problemas de los refugiados en Palestina también sobre los jóvenes.

Mahmoud Tomaleh también es un refugiado del mismo campo, director del club de niños en el campo del Amari, director del grupo de música  RAGIN y miembro y actor en el teatro popular palestino.
 

I després podreu escoltar la musica del grup Ragin que des de Postscriptum radio ens oferiran un petit repertori de les seves cançons. 

Diálogos y Debates II: Un Aire Nuevo Empieza a Recorrer el Mundo Árabe.

Ante las movilizaciones de Egipto y Túnez el pasado viernes 4 de febrero realizamos el acto “Diálogos y Debates: Un Aire Nuevo Empieza a Recorrer el Mundo, Túnez y Egipto”. Después de los últimos acntecimientos en Egipto, Líbia, Yemen, Baharein,Marruecos... vemos interesante volver a debatir sobre estas movilizaciones el próximo viernes 25-02 a las 20h en el ateneu.

Queremos conversar, dialogar, sobre todo ello prestando especial atención a lo que está sucediendo en en el mundo árabe. En ese diálogo se trata sobretodo, de a partir de esos aires nuevos, reflexionar cómo y de que forma esas nuevas experiencias apuntan apuntan a nuevos datos para la reactualización (en la época de las redes, de la comunicación, de la globalización y de la multitud con muchos rostros), de una política destituyente y a la vez constituyente.

Etiquetes:

Classes: Àrab bàsic (clàssic)

Classes d' Àrab clàssic a nivell bàsic, cada divendres amb l'Usama Khaldy

Etiquetes:
Contingut sindicat