Informacio útil

Participa

Grups

centres socials

Una victoria ciudadana: Valoraciones de La Invisible ante la firma del acuerdo de cesión

La Invisible llega a un acuerdo de cesión con las instituciones

1- La Casa Invisible nace de la necesidad de espacios, infraestructuras y equipamientos destinados  a promover la creación colectiva y la participación ciudadana. La Casa Invisible nace del deseo  de autogestión y de construir redes y cooperación. Queremos una ciudad más justa y digna para  todxs. La Casa Invisible ha sido un gesto de desobediencia ante el derroche de dinero público y  unos gobernantes que han priorizado durante décadas el beneficio privado sobre los derechos  de los ciudadanos. Cuando el mal gobierno transforma nuestra ciudad en un escenario de  precariedad y escasez, lo justo es desobedecerlo.

Desallotgen l’Espai Social Magdalenes de Barcelona

Com moltes ja sabeu, a les 7 del matí del dijous 8 d’abril han desallotjat l’ESM. De forma injustificada i desproporcionada, es van presentar 6 furgonetes d’anti avalots dels mossos d’esquadra i tres furgonetes de paletes. Aquests últims tenien l’ordre de la propietat, Hotels Catalònia, d’enderrocar els pisos del carrer Magdalenes i Amargós sense tenir el permís d’obres necessari.

Davant aquest fet, i tenint en compte el perill en que, un cop més, han posat al llogater de renda antiga que encara viu a la finca del carrer Amargós, vam trucar al districte i a la guàrdia urbana. Quan una patrulla d’aquesta última es va presentar i va confirmar que la propietat no disposava de permís d’obres, vam aconseguir que s’aturés l’enderroc. A continuació, l’arquitecta col•laboradora de l’ESM va presentar l’enèsima instància relatant els fets a l’oficina d’habitatge.

Nosotr@s también decimos: Defendamos lo común, la Casa Invisible se queda!!! Málaga se la merece

Desde Barcelona, y mas puntualmente desde el mismo corazón del Raval, el colectivo EXIT y desde Terrassa, el Ateneu Candela, junto a la Oficina de Derechos Sociales y a todos los que allí soñamos colectivamente, queremos hacer llegar nuestro apoyo a La Casa Invisible, a las personas y a los proyectos que le dan vida cotidianamente y han supuesto para la ciudad de Málaga una fuerza motriz de creación, experimentación cultural y política. 

En estos dos años y medio de compartir el andar del camino y experiencias comunes, la Casa Invisible ha sido una fuente de inspiración y un referente a donde queremos llegar en este viaje.

Contingut sindicat