Informacio útil

Participa

Grups

top manta

SOS Racisme: La repressió contra la venda ambulant: qui són els culpables i qui les víctimes?

Davant les actituds irresponsables del govern de la Generalitat i alguns ajuntaments de Catalaunya en front el fenòmen del Top Manta, des de la ODS volem reproduir en aquesta web el comunitcat de SOS Racisme:  "La repressió contra la venda ambulant: qui són els culpables i qui les víctimes?"

Des de SOS Racisime Catalunya, com associació de defensa de drets humans i antiracista, volem manifestar la nostra preocupació i la nostra denúncia per la repressió i persecució que s’està donant, cada cop de manera més bel·ligerant, contra els venedors ambulants.

Situació del TOP-MANTA. Demà entra en vigor el nou codi penal. Comunicat de Premsa.

COMUNICADO DE PRENSA

 

23 DE DICIEMBRE DE 2.010, ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO CÓDIGO PENAL.

SITUACIÓN DEL TOP MANTA TRAS LA REFORMA

 

 

Entidades de gestión de derechos de autor y propiedad industrial acosa al senado para que vuelva a encarcelar a los top-manta

La campaña contra el ingreso en prisión y la criminalización de los manteros atraviesa un momento crítico.  Por eso, de forma urgente hemos elaborado este manifiesto en el que se os informa de la situación y se os invita a suscribirlo en concepto de asociación/colectivo social. Os quedaríamos muy agradecidos si le pudierais dar la máxima difusión.  La urgencia es máxima, pues el próximo lunes entregaremos el manifiesto con las firmas que hasta entonces hayamos recogido.

Mantas blancas en Terrassa: más de 50 mantas ciudadanas por la despenalización del top manta ocupan “El Carrer Major”

Esta tarde, como en muchas otras ciudades del Estado (Madrid, Barcelona, Pamplona, A Coruña i Málaga) centenares de personas han puesto su manta en el Carrer Major de Terrassa.

La jornada de hoy, 13M, ha sido una jornada ciudadana para exigir la despenalización del top manta en un momento en que el congreso de los diputados lleva a cabo la reforma del código penal.

Las mantas han ocupado el “Carrer Major” de Terrassa durante toda la tarde en un acto ciudadano festivo y reivindicativo, donde, se ha expuesto la situación concreta de más de 40 manteros de la ciudad que tiene causas penales pendientes.

Ni un mantero más en prisón: Acción pública para la despenalización del Top-Manta

Ni un Mantero más en prisión: trae tu manta por la despenalización del Top-Manta

 

Sábado 13 de marzo en la Plaça Vella, Terrassa

 

SITUACIÓN

Por la despenalitzación del Top-Manta: Enmienda al codigo penal ya !!!

A punto la modificación del código penal para que ningún mantero entre en prisión.

Este año tiene que ser el año de la despenalización del top manta aprovechando el proceso abierto de modificación del codigo penal que se llevara a cabo durante los próximos meses.

Así que toca presionar para que la enmienda pueda llevarse a cabo con éxtio y conseguir nuestro propósito y el de much@s: ningún mantero en prisión.

Firma per la despenalització del Top-Manta: Adhesions al manifest 13M.

Manifest per la despenalització del TopManta: Cap mantero a la presó !!!.

 

JA PODEU FIRMAR EL MANIFEST 13M PER LA DESPENALITZACIÓ DEL TOP MANTA. segui el link i ompliu el formulari !!!!

L'any 2010 ha de ser l'any de la despenalització del Top-Manta, i s'ha d'aconseguir aprofitant el procés de modificació del codi penal que es portarà a terme en els pròxims messos.

Ara toca pressionar durant aquests messos per que la esmena pugui tirar endevant i aconseguir el ferm propòsit que cap venedor del top-manta entri a la presó.

HIPHOPLABS vol.1: Rap de acción que derrumba fronteras

El pasado 19 de diciembre de 2009 después de mucho esfuerzo el colectivo HipHopDrum presentó en una gran fiesta en el Ateneu Candela de Terrassa el disco recopilatorio HipHopLabs Against The Crisis vol.1

Este disco nace del cruce entre el HipHop y los Centros Sociales, como son la Casa Invisible de Málaga, el centro Social Seco y el Patio Maravillas de Madrid, o el Ateneu Candela de Terrassa, los cuales han desarrollado diferentes experiencias de laboratorios de HipHop vinculados a las diferentes Oficinas de Derechos Sociales.

Per l'absolució de D.A. prou penes de presó pels Top Manta. 15 de desembre un altre judici a Arenys de Mar contra els Top Manta

Aquest dimarts 15 de desembre se celebra a Arenys de Mar un altre Judici contra els Top Manta. Es tracta de D.A un altre cas de persecussió per part de la justícia a l'únic delicte de sobreviure. El fiscal demana entre 6 mesos i 2 anys de presó, més les multes corresponents, i sembla ser que el jutge té la intenció d'aplicar la mateixa pena que casos anteriors celebrats a la mateix audiència provincial. Aquest judici ja va estar suspès una vegada ja que es va avisar a l'advocat defensor del judici amb un sol dia d'antelació, un temps gairebé impossible per a la preparació d'una bona defensa.

Contingut sindicat