Informacio útil

Grups

Participa

ods

SOS Racisme: La repressió contra la venda ambulant: qui són els culpables i qui les víctimes?

Davant les actituds irresponsables del govern de la Generalitat i alguns ajuntaments de Catalaunya en front el fenòmen del Top Manta, des de la ODS volem reproduir en aquesta web el comunitcat de SOS Racisme:  "La repressió contra la venda ambulant: qui són els culpables i qui les víctimes?"

Des de SOS Racisime Catalunya, com associació de defensa de drets humans i antiracista, volem manifestar la nostra preocupació i la nostra denúncia per la repressió i persecució que s’està donant, cada cop de manera més bel·ligerant, contra els venedors ambulants.

Malick Dia en llibertat

Malik Dia ha sido puesto en libertad despues de declarar ante la policia. Malick ha sido retenido por su color de piel en un espacio publico básico para el derecho a la libertad de movimiento. Contra el racismo CIUDADES SIN FRONTERAS.

Malik t'eseperem a casa.

Primera asamblea de hipotecados de la ods-d2

Charla informativa organizada desde el espacio Ca N'Anglada Jove y la nueva ODS del distrito 2. Contaremos con la presencia de la gente de la asamblea de hipotecados de Barcelona. Ante la creciente situación de personas con hipotecas cruzadas, presiones de los bancos, deuda una vez perdida el piso...qué se puee hacer, cómo podemos afrontar colectivamente tal situación? y nuestros políticos...qué dicen?

Os invitamos a venir y explicar vuestro caso.

VIERNES 21 DE MAYO A LAS 19h. EN EL CENTRO CÍVICO MONTSERRAT ROIG. SALA POLIVALENTE 1.

Saludos

ods-2

Por la despenalitzación del Top-Manta: Enmienda al codigo penal ya !!!

A punto la modificación del código penal para que ningún mantero entre en prisión.

Este año tiene que ser el año de la despenalización del top manta aprovechando el proceso abierto de modificación del codigo penal que se llevara a cabo durante los próximos meses.

Así que toca presionar para que la enmienda pueda llevarse a cabo con éxtio y conseguir nuestro propósito y el de much@s: ningún mantero en prisión.

Sobre Vic, el padrón y los inmigrantes

Ousama en la ‘ciutat dels Sants’

 

El 13 de diciembre de 2009 Ousama fue a votar por primera vez desde que llegó a Vic. Lo que se decidía en las urnas era el referéndum por la autodeterminación de Catalunya. La ciudad de Vic acogía este referéndum donde permitía el voto a todos sus ciudadanos mayores de 16 años con independencia de su lugar de origen, de su color de piel, de su sexo y de su culto.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Vic, Josep María Vila, señalaba que “el derecho a la autodeterminación es un derecho adquirido por todos los ciudadanos” del municipio. El mismo Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, fue la noche anterior a los actos de clausura de campaña a favor del ‘Sí’.

Ousama estuvo allí, escuchó al alcalde y al presidente del Barça, y a muchos otros que fueron a celebrar un acto de “aplastante normalidad democrática”, en palabras del alcalde esa misma noche. Lo que Ousama desconocía era que pasado un mes, ese mismo alcalde anunciaría la intención de impedir el acceso al padrón municipal, y por tanto, el acceso a derechos básicos como la sanidad y la educación a los inmigrantes sin visado que residían en el municipio. Ousama empezó a sentirse contrariado, extraño en su propia casa.

HIPHOPLABS vol.1: Rap de acción que derrumba fronteras

El pasado 19 de diciembre de 2009 después de mucho esfuerzo el colectivo HipHopDrum presentó en una gran fiesta en el Ateneu Candela de Terrassa el disco recopilatorio HipHopLabs Against The Crisis vol.1

Este disco nace del cruce entre el HipHop y los Centros Sociales, como son la Casa Invisible de Málaga, el centro Social Seco y el Patio Maravillas de Madrid, o el Ateneu Candela de Terrassa, los cuales han desarrollado diferentes experiencias de laboratorios de HipHop vinculados a las diferentes Oficinas de Derechos Sociales.

Per l'absolució de D.A. prou penes de presó pels Top Manta. 15 de desembre un altre judici a Arenys de Mar contra els Top Manta

Aquest dimarts 15 de desembre se celebra a Arenys de Mar un altre Judici contra els Top Manta. Es tracta de D.A un altre cas de persecussió per part de la justícia a l'únic delicte de sobreviure. El fiscal demana entre 6 mesos i 2 anys de presó, més les multes corresponents, i sembla ser que el jutge té la intenció d'aplicar la mateixa pena que casos anteriors celebrats a la mateix audiència provincial. Aquest judici ja va estar suspès una vegada ja que es va avisar a l'advocat defensor del judici amb un sol dia d'antelació, un temps gairebé impossible per a la preparació d'una bona defensa.

Contingut sindicat