Informacio útil

Participa

Grups

migrants

Entidades de gestión de derechos de autor y propiedad industrial acosa al senado para que vuelva a encarcelar a los top-manta

La campaña contra el ingreso en prisión y la criminalización de los manteros atraviesa un momento crítico.  Por eso, de forma urgente hemos elaborado este manifiesto en el que se os informa de la situación y se os invita a suscribirlo en concepto de asociación/colectivo social. Os quedaríamos muy agradecidos si le pudierais dar la máxima difusión.  La urgencia es máxima, pues el próximo lunes entregaremos el manifiesto con las firmas que hasta entonces hayamos recogido.

PERSECUCIÓN DE MANTEROS EN TERRASSA

Este jueves 19 de noviembre en el Ateneo Candela de Terrassa la  Asociación de Sin Papeles y la Oficina de Derechos Sociales de Terrassa a denunciado un hecho que se ha estado produciendo en las últimas semanas en la ciudad. Un nuevo tipo de persecución a la población migrante en Terrassa. Se trata de visitas de policías nacionales de paisano en el domicilio de personas de origen senegalés, entregando citaciones a cada una de las personas empadronadas en dicho domicilio.  

Más de un centenar de personas acuden a la convocatoria estatal contra la Ley de extranjería en Terrassa

Terrassa, 17 de octubre de 2009, 18:00h en la plaza roja de Ca N'Anglada, vecinos, niños, migrantes y transeúntes se concentran en el medio de la plaza alrededor de una sound-system callejera con música y un micro El motivo: una convocatoria estatal de la REDI (red estatal por los derechos de los inmigrantes) que al igual que en varias ciudades del estado rechazan la nueva reforma de la ley de extranjeria.

Relat col·lectiu elaborat a les classes de l’Ateneu Candela, Juny 2009

Quan la vida es veu bloquejada, quan ens bloquegen per una situació administrativa, ens retarden el futur, però ens queda la veu i la paraula. Aquí us presentem el nostre relat col·lectiu, elaborat a les classes de l’Ateneu Candela. Relat de diferents experiències que s’uneixen en una. Totxs tenim experiències, no són tan dispars, encara que vinguem del Senegal, Marroc, Algèria, Paquistan. Ens uneix la por, la ràbia, l’esperança i les ganes d’avançar junts. Baixa't l'audio a: http://communia.info/drupalup/?q=node/718

Contingut sindicat