Informacio útil

Participa

Grups

Barcelona

Declaración Final del 15S Hub Meeting en Barcelona

Declaración de los participantes del 15S Hub Meeting

Nostras, las redes y personas participantes en el encuentro 15SHub Meeting que tuvo lugar en Barcelona entre los días 15 y 18 de septiembre

Rechazamos el concepto de austeridad para explicar la actual situación de crisis y afrontar su solución ya que supone una gestión autoritaria y antidemocrática de la riqueza común.          

Denunciamos que las políticas de  austeridad producen  un incremento de  las desigualdades y un ataque  frontal contra los pilares del Estado del Bienestar europeos y los derechos sociales que éste ha garantizado como resultado de las múltiples luchas sociales.

El pasado 15-M más de 130.000 personas tomaron las calles

Comunicado de prensa de Democracia real YA!

En más de 60 ciudades del Estado, ciudadanos de distintos sectores sociales han salido con fuerza y determinación bajo el lema de "Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

Se estima que más de 130.000 personas tomaron las calles de las localidades convocadas, así como en las concentraciones de apoyo en otros países europeos. Consideramos el resultado un éxito rotundo, pues las convocatorias han sido principalmente forjadas en las redes sociales y organizadas por ciudadanos anónimos. Un éxito no solo por ser una convocatoria apartidista y asindical, sino por la fuerza y creatividad de las movilizaciones. Las marchas desbordaron con creces las previsiones de los organizadores.

Suïcidi? al CIE de la Zona Franca de Barcelona

SOS Racisme va comunicar ahir 13 de maig la mort en el CIE (Centre d’internament per a Estrangers) de Zona Franca d’una marroquí de 22 anys pendent d’una ordre d’expulsió que estava en aïllament, fets que han originat una vaga de fam en el CIE. Aquests fets s’han filtrat a través de diversos testimonis de persones retingudes i familiars d’altres interns.

La poca transparència que caracteritzen els CIE’s ha fet impossible aconseguir més informació. Seguirem atents a la vaga de fam, així com les gestions per aclarir els fets realitzades per SOS Racisme i altres organitzacions que des de fa molt temps denunciem aquests “Guanatnamos-europeus”

Invitem a tothom a difondre aquesta informació. Per a més informació sobre els CIE podeu visitar la web http://www.ciudadessinfronteras.net .

Contingut sindicat