Informacio útil

Participa

Grups

15M

[Presentació llibre] A les vuit al Raval

18 Setembre, 2014 - 19:30 - 21:00

Us convidem a la presentació del llibre + projecció documental "A les vuit al Raval" el dijous 18 de septembre a les 19:30h (C/Monserrat nº136) amb la participació dels seus realitzadors. 

A les vuit al raval era on, durant moltes tardes, un grup de persones ens reuníem en assemblea per intentar canviar un sistema que continua sense agradar-nos. Ara, reprenem la frase per anomenar aquesta capsa oberta d’on surten experiències, imatges i reflexions al voltant de l’acampada i el 15-M a Terrassa.

Se lanza el #PlandeRescateCiudadano. Rescatemos a las personas y no a los bancos

Rescate de la peronas y no a los bancos; Educación y Sanidad universales, públicas, gratuitas y de calidad; No a la precarizazión. Distribución de la riqueza; Por el derecho a una vivienda digna; Tranparencia, democracia en red y libertades ciudadanas... Más información: www.planderescateciudadano.net/

"Este Plan de Rescate Ciudadano (PRC) pone en red, apoya y amplifica a los colectivos que proponen acciones directas para conseguir el cambio. Un proyecto de redesDRY en colaboración con PAH, Madrilonia, iaioflautas y otros colectivos especiálizados que trabajan en los distíntos ámbitos." Madrilonia: http://madrilonia.org/2012/05/plan-de-rescate-ciudadano/

Sí se puede, Propuestas 12M15M, comunicado de DRY

El pasado 12 de mayo miles de personas volvímos a salir a la calle en una jornada de movilización global. Os dejamos con el comunicado de DRY-BCN http://barcelona.democraciarealya.es/2012/05/13/comunicat-12m :

Ayer 12 de mayo, una multitud se manifestó en centenares de ciudades del Estado español y otros países del mundo. Solo en Barcelona, 300.000 personas recuperamos las calles y la Plaça de Catalunya. El nuevo movimiento global cuya emergencia protagonizamos en 2011 sigue creciendo; el proceso colectivo de cambio social que ahora cumple un año sigue su camino. El #15M ya ha demostrado ser el instrumento con el que reapropiarnos del presente y construir un futuro para las personas y no para los bancos. El trayecto de un #rescateciudadano.

12M15M Surt al carrer, Actua!

COMUNICADO A DEMOCRACIA REAL YA

Democracia real YA! como plataforma se encuentra en una encrucijada que debe de resolverse a través de una asamblea estatal que cuente con la mayor participación posible de activistas, con el mayor grado posible de consenso, que resuelva los diferentes conflictos internos y que marque el futuro del colectivo, de forma que sus propuestas sean validadas por parte del conjunto de los activistas.

La necesidad de la realización de una asamblea estatal es por tanto una realidad, demandada por un gran número de activistas de DRY. La situación social crítica y la delicada situación del activismo requieren una preparación profunda y seria de la asamblea, y que esté basada en la máxima transparencia y horizontalidad.

Etiquetes:

Declaración Final del 15S Hub Meeting en Barcelona

Declaración de los participantes del 15S Hub Meeting

Nostras, las redes y personas participantes en el encuentro 15SHub Meeting que tuvo lugar en Barcelona entre los días 15 y 18 de septiembre

Rechazamos el concepto de austeridad para explicar la actual situación de crisis y afrontar su solución ya que supone una gestión autoritaria y antidemocrática de la riqueza común.          

Denunciamos que las políticas de  austeridad producen  un incremento de  las desigualdades y un ataque  frontal contra los pilares del Estado del Bienestar europeos y los derechos sociales que éste ha garantizado como resultado de las múltiples luchas sociales.

Comunicado PAH: En cualquier lugar, a cualquier familia: Parado otro desahucio más en Terrassa

Una nueva pequeña, pero gran victoria, Mustapha y su familia seguiran en su casa

El pasado 12 de julio UNNIM intentó dejar en la calle a Mustapha y su familia, pero gracias a la solidaridad ciudadana, ante esta flagrante injusticia y a través de la resistencia pacífica en la puerta del edificio, se consiguió parar.

Para más información:

Tanto antes como después del desahucio, desde la PAH se ha presionado al Ayuntamiento para que mediase con UNNIM y aceptasen una negociación para buscar una solución razonable para las dos partes. El miércoles dia 20 de julio la abogada de Mustapha recibía una notificación del juzgado de primera instancia núm 3 de Terrassa, en la que se decía que por motivos de seguridad (?!) se acordaba practicar el desahucio entre los días 27 y 29 de julio (segundo intento).

#stopdesahucios UNNIM no cede: ACAMPADA EN EL BARRIO DE MONTSERRAT

Unnim se niega a encontrar otra posible solución que no sea el desahucio. La nueva forma para llevarlo a cabo es a través de la no definición del día exacto cuando se va a producir, como acostumbraba a ser. Como siempre no les importa que una familia con una hija de 3 años se quede en la calle. Este es el segundo intento, el primero lo paramos. Vamos a dejar que lo consigan?

Ante la nueva situación, y como ya os avisamos: convocamos a una acampada desde el dia 26 por la noche, hasta el dia 29 al medio dia para impedir el desahucio. grupos de Montserrat, bloque núm 1.

Os esperamos.

DRY: Comunicado Post-19J

Un millón de personas volvieron a tomar el 19 de Junio las calles de más  de 60 ciudades a lo largo y ancho del país, sin que hubiera incidente alguno. Desde Democracia real YA queremos agradecer a los participantes  su comportamiento ejemplar.  En un acto de responsabilidad cívica y respeto, los asistentes demostraron que aquellos que nos tachaban de violentos estaban equivocados, pues siempre hemos sido, somos y seremos pacíficos.

 

Además de la gente que llenó las calles españolas, queda un numero aún por determinar en 58 ciudades europeas, en las que también se salió a mostrar el rechazo al Pacto de Euro, a denunciar los recortes que su aprobación conllevará ya exigir que se ayude a los ciudadanos y no a los mercados. La  aplicación de este Pacto repercutirá en el sistema económico mundial y  por ello se sumaron al llamamiento países de otros continentes como Argentina, Canadá, Estados Unidos o Japón.

 

El pasado 15-M más de 130.000 personas tomaron las calles

Comunicado de prensa de Democracia real YA!

En más de 60 ciudades del Estado, ciudadanos de distintos sectores sociales han salido con fuerza y determinación bajo el lema de "Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

Se estima que más de 130.000 personas tomaron las calles de las localidades convocadas, así como en las concentraciones de apoyo en otros países europeos. Consideramos el resultado un éxito rotundo, pues las convocatorias han sido principalmente forjadas en las redes sociales y organizadas por ciudadanos anónimos. Un éxito no solo por ser una convocatoria apartidista y asindical, sino por la fuerza y creatividad de las movilizaciones. Las marchas desbordaron con creces las previsiones de los organizadores.

Contingut sindicat