Informacio útil

Grups

Participa

manifestación

DRY: Comunicado Post-19J

Un millón de personas volvieron a tomar el 19 de Junio las calles de más  de 60 ciudades a lo largo y ancho del país, sin que hubiera incidente alguno. Desde Democracia real YA queremos agradecer a los participantes  su comportamiento ejemplar.  En un acto de responsabilidad cívica y respeto, los asistentes demostraron que aquellos que nos tachaban de violentos estaban equivocados, pues siempre hemos sido, somos y seremos pacíficos.

 

Además de la gente que llenó las calles españolas, queda un numero aún por determinar en 58 ciudades europeas, en las que también se salió a mostrar el rechazo al Pacto de Euro, a denunciar los recortes que su aprobación conllevará ya exigir que se ayude a los ciudadanos y no a los mercados. La  aplicación de este Pacto repercutirá en el sistema económico mundial y  por ello se sumaron al llamamiento países de otros continentes como Argentina, Canadá, Estados Unidos o Japón.

 

El pasado 15-M más de 130.000 personas tomaron las calles

Comunicado de prensa de Democracia real YA!

En más de 60 ciudades del Estado, ciudadanos de distintos sectores sociales han salido con fuerza y determinación bajo el lema de "Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

Se estima que más de 130.000 personas tomaron las calles de las localidades convocadas, así como en las concentraciones de apoyo en otros países europeos. Consideramos el resultado un éxito rotundo, pues las convocatorias han sido principalmente forjadas en las redes sociales y organizadas por ciudadanos anónimos. Un éxito no solo por ser una convocatoria apartidista y asindical, sino por la fuerza y creatividad de las movilizaciones. Las marchas desbordaron con creces las previsiones de los organizadores.

Contingut sindicat