Informacio útil

Participa

Grups

derecho a la ciudad

[Nota de prensa] La Policía Municipal de Terrassa irrumpe de forma surrealista y agresiva en una actividad organizada en el Ateneu Candela

La noche del sábado 11 de mayo celebrábamos en el Ateneu Candela el “Moñas Festival: la fiesta del amor”. La primera edición de un evento pensado en el marco de la “Fira Modernista” de Terrassa y de la activa programación del centro social. Desde de las 22 h unas sesenta personas participaban en un conjunto de actividades, entre las cuales destacaban lecturas de poesía, proyecciones, música y actuaciones diversas.

A las 2 h una patrulla de la Policía Municipal de Terrassa comunicó que habían recibido un aviso por ruido. Se dialogó con ellos y los responsables de la entidad se identificaron; además se acordó bajar el volumen de la música. No obstante, uno de los agentes mostró una actitud altamente hostil y fuera de lugar con las personas mediadoras. Los agentes se marcharon y dentro del local se prosiguió con las actividades, moderando el sonido y cerrando la puerta de entrada para evitar que se incorporara más gente y facilitar así la clausura de la actividad de forma gradual.

[Nota de premsa] La Policia Municipal de Terrassa irromp de forma surrealista i agressiva en una activitat organitzada a l'Ateneu Candela

La nit del dissabte 11 de maig celebràvem a l'Ateneu Candela el "Moñas Festival: la festa de l'amor". La primera edició d'un esdeveniment pensat en el marc de la Fira Modernista de Terrassa i de l'activa programació del centre social. Des de les 22 h unes seixanta persones participaven d'un conjunt d'activitats, entre les quals destacaven, lectures de poesia, projeccions, música i actuacions diverses.

A les 2 h una patrulla de la Policia Municipal de Terrassa va comunicar un avís per soroll. Es va dialogar amb ells i els responsables de l'entitat es van identificar, i es va acordar baixar el volum de la música. No obstant, un dels agents va mostrar una actitud altament hostil i fora de lloc amb les persones mediadores. Els agents van marxar i dins del local es va prosseguir amb les activitats, moderant el so i tancant la porta d'entrada per evitar que s'incorporés més gent i facilitar així la clausura de l'activitat de forma gradual.

Sí se puede, Propuestas 12M15M, comunicado de DRY

El pasado 12 de mayo miles de personas volvímos a salir a la calle en una jornada de movilización global. Os dejamos con el comunicado de DRY-BCN http://barcelona.democraciarealya.es/2012/05/13/comunicat-12m :

Ayer 12 de mayo, una multitud se manifestó en centenares de ciudades del Estado español y otros países del mundo. Solo en Barcelona, 300.000 personas recuperamos las calles y la Plaça de Catalunya. El nuevo movimiento global cuya emergencia protagonizamos en 2011 sigue creciendo; el proceso colectivo de cambio social que ahora cumple un año sigue su camino. El #15M ya ha demostrado ser el instrumento con el que reapropiarnos del presente y construir un futuro para las personas y no para los bancos. El trayecto de un #rescateciudadano.

[oiga.me] Exige el fin de las redadas racistas

Cada día, la policía realiza controles de identidad dirigidos sólo a ciertas personas, siguiendo como único criterio de selección su apariencia física. Estos controles son una forma de discriminación que atenta contra derechos y libertades fundamentales. Exigimos al Ministerio del Interior que ponga fin a esta práctica, así como a toda manifestación de racismo institucional.

Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos hemos organizado esta campaña para exigir el fin de las redadas racistas. Al rellenar el espacio habilitado a la derecha, enviarás un correo al Ministerio de Interior, Presidencia del Gobierno, Secretaría de Estado de Inmigración y Delegaciones de Gobierno.

Comunicado PAH: En cualquier lugar, a cualquier familia: Parado otro desahucio más en Terrassa

Una nueva pequeña, pero gran victoria, Mustapha y su familia seguiran en su casa

El pasado 12 de julio UNNIM intentó dejar en la calle a Mustapha y su familia, pero gracias a la solidaridad ciudadana, ante esta flagrante injusticia y a través de la resistencia pacífica en la puerta del edificio, se consiguió parar.

Para más información:

Tanto antes como después del desahucio, desde la PAH se ha presionado al Ayuntamiento para que mediase con UNNIM y aceptasen una negociación para buscar una solución razonable para las dos partes. El miércoles dia 20 de julio la abogada de Mustapha recibía una notificación del juzgado de primera instancia núm 3 de Terrassa, en la que se decía que por motivos de seguridad (?!) se acordaba practicar el desahucio entre los días 27 y 29 de julio (segundo intento).

#stopdesahucios UNNIM no cede: ACAMPADA EN EL BARRIO DE MONTSERRAT

Unnim se niega a encontrar otra posible solución que no sea el desahucio. La nueva forma para llevarlo a cabo es a través de la no definición del día exacto cuando se va a producir, como acostumbraba a ser. Como siempre no les importa que una familia con una hija de 3 años se quede en la calle. Este es el segundo intento, el primero lo paramos. Vamos a dejar que lo consigan?

Ante la nueva situación, y como ya os avisamos: convocamos a una acampada desde el dia 26 por la noche, hasta el dia 29 al medio dia para impedir el desahucio. grupos de Montserrat, bloque núm 1.

Os esperamos.

Entrevista a Asmalick

Aquesta setmana dues vegades ha sigut detingut per la policia el nostre company Asmalick. Ahir ens va explicar a la Post Scriptum Radio a través del programa Japoo Style (en el que participa) la seva experiència. Podeu escoltar-ho aqui: http://postscriptumradio.org/web/?q=node/942
 
Des de l'Ateneu Candela volem manifestar el fàstic que ens produeix viure en ciutats com aquestes on es persegueix a la gent pel color de la seva pell.
 
També dir que seguirem construint, amb tothom que ho vulgui, una ciutat sense fronteres. Amb l'Asmalik també.

Al Ayuntamiento de Terrassa no le interesa solucionar los problemas de los hipotecados

Desde la PAH de Terrassa queremos manisfestar nuestro malestar i decepción ante el incumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión del pasao día 9 de febrero con los representantes del equipode gobierno.

Cuando la PAH intervino en el pleno del mes de enero, denunciando la injusta situación en la que viven centenares de familias de nuestra ciudad por no poder hacer frente al pago de la hipoteca o alquiler, por circunstancias sobrevenidas por la situación de crisis que vivimos. También se hicieron una serie de propuestas para intentar mejorar y/o solucionar este problema.

Como equipo de gobierno se nos convocó a una reunión con la señora Carme Labòria, el Sr Isaac Albert i el Sr Manel Pérez para abordar algunas de las propuestas, discutimos básicamente sobre:

30 personas se plantan ante Unnim. STOP DESAHUCIOS!

Desde la plataforma hipotecados Terrassa se convoco el jueves 3 de febrero a una acción frente a la caixa Unnim (caixa terrassa) del barrio las Arenas, con el objetivo de intentar negociar la situación de José Cazorla, que sera desahuciado el próximo viernes 18, como así también comenzar a hacer visible la dramática situación de los hipotecados quienes no solo se enfrentan a la situación de perder la vivienda sino también a una condena financiera .

Una treintena de personas participaron de dicha acción solidarizándose con la situación de Jose y María , Sin embargo la caixa Unnim cerro las puertas al dialogo fue imposible que su abogado pudiesen entrevistarse con el responsable de la oficina .

Frente a esta dura realidad no se puede mantener posturas neutrales , es inadmisible que una vez mas sean los mas vulnerables del contrato hipotecario los que paguen las consecuencias de la crisis .

Rebuig a la moció racista del PP al ple municipal i les persecucions policials a migrants

SOS Racisme-Catalunya i l’Oficina de Drets Socials de l’Ateneu Candela signen un conveni per combatre juntes les discriminacions i agressions racistes. Les dues organitzacions rebutgen la moció que presentarà dijous el PP al ple municipal de Terrassa que pretén dificultar el reagrupament i l’arrelament de persones estrangeres que hagin comès infraccions de civisme, i l’associació “Sin papeles” denuncia persecucions policials fins al domicili de joves immigrants de la ciutat

Contingut sindicat