Informacio útil

Grups

Participa

cultura lliure

[Synusia] Programació Abril'13

Després d'uns dies de descans i càrrega de piles, a Synusia tornem a engegar motors amb noves propostes de programació i sessions dels cursos d'autoformació. Seguim donant forma i múscul a una agenda mensual viva i oberta, per seguir essent pensada i construïda amb els i les còmplices que ens acompanyen.

[Synusia] Programació Febrer'13

Com cada inici de mes, Synusia us convida a veure, llegir i compartir la seva programació. Com sempre, pensada com a part d'una agenda cultural oberta, crítica i irreverent, que ens permeti seguir qüestionant-nos entorn a tot allò que es mou al nostre voltant. Aquell espai que anem construint entre totes i que cada dia agafa més vida.

Communia presenta "3+1: Curs d'iniciació a Linux

Des de Communia donem el tret de sortida als 3+1: una sèrie de blocs formatius dedicats a les tecnologies lliures del coneixement. Aquest més, el dediquem al Software lliure i a una de les seves distribucions més comunes l'Ubuntu 10.10 (darrera versió). Si sempre és volgut fer el pas al software lliure ara és un molt bon moment!

Els curs consta de 4 sessions (1 de instal·lació i 3 formatives) i serà tots els dimecres  de novembre de 19h a 20.30h (excepte el dia 3 que començarem a les 18h)
 

La Lista de Sinde

En respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin previa orden judicial se ha creado la campaña "la List de Sinde". La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de 200 webs que según su criterio deberían ser censuradas inmediatamente...

"La Lista de Sinde" recoge un listado de las páginas web que se han ido "autoinculpando" de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. Nuestro objetivo es responder con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el Gobierno debería también censurar por la misma razón: compartir cultura. Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin una orden judicial previa, tendrá que ir también a por todas las nuestras. ¡Ahora la Red actúa, únete!

HIPHOPLABS vol.1: Rap de acción que derrumba fronteras

El pasado 19 de diciembre de 2009 después de mucho esfuerzo el colectivo HipHopDrum presentó en una gran fiesta en el Ateneu Candela de Terrassa el disco recopilatorio HipHopLabs Against The Crisis vol.1

Este disco nace del cruce entre el HipHop y los Centros Sociales, como son la Casa Invisible de Málaga, el centro Social Seco y el Patio Maravillas de Madrid, o el Ateneu Candela de Terrassa, los cuales han desarrollado diferentes experiencias de laboratorios de HipHop vinculados a las diferentes Oficinas de Derechos Sociales.

Carta por la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento

En respuesta a las presiones de los lobbies de la industria cultural sobre el parlamento Europeo y los parlamentos nacionales, se constituye una gigantesca coalición a escala mundial, que velará por el respeto de los derechos civiles de ciudadanos y artistas en la era digital. Se ha publicado los resultados del encuentro “Free Culture Forum” que reunió hace unos días en Barcelona a más de 80 organizaciones y personalidades de todo el mundo que trabajan por la cultura lbre. El resultado es una carta o declaración conjunta que intenta resumir las condiciones necesarias (económicas, políticas, estructurales,educativas) para que se desarrolle una cultura libre.

Inauguramos oficialmente la Librería Synusia!

El pasado viernes 13 de noviembre hubo celebración en el Ateneu Candela! Amigos y amigas del centro social junto a algunos vecinos más de Terrassa que se acercaron para la ocasión hicieron brindar sus copas de cava por un buen motivo, inauguramos oficialmente la Librería Synusia!

Para ello contamos con David de Traficantes de Sueños. David nos explicó que es y como funciona este proyecto de Madrid que tanto nos gusta desde hace ya mucho tiempo. Tal y como se encargo de explicar Oscar de la Librería Synusia, Traficantes de Sueños encuentra ahora en Terrassa una forma material para caminar y avanzar juntos, una forma de colaboración con nuestro centro social. Los Dj's Rebel Squad Sound se encargaron de  mantener por lo alto los ánimos con su querido dub-reggae-ragga-dancehall...

Contingut sindicat