Informacio útil

Participa

Grups

traficantes de sueños

[Synusia] Semana de J. M Coetzee

En Synusia seguimos en clave lecturas de verano. Y sí, proponeros lecturas también pasa por tentar la mirada con autores que forman parte del ADN Synusiero;) Por ello, del 08/07/2013 al 12/07/2013, todos los títulos de John M. Coetzee tendrán un 10% de descuento; “Tierras del poniente”, “Vida y época de Michael K”, “Foe”, “Desgracia” u “Hombre lento”.

 

Se crea la Fundación de los Comunes en La Casa Invisible de Málaga, una red de experiencias y espacios de movimiento de distintos puntos del Estado

Tras un fecundo proceso de creación de redes y federación de experiencias, la Fundación de los Comunes se presenta como una herramienta para fortalecer y extender prácticas de autoorganización ciudadana así como para proteger y promover los bienes comunes.

La Casa Invisible, cuyo edificio será la sede de la FC, da un importante paso en la consolidación de la experiencia y se dispone a conseguir un convenio de cesión del inmueble de calle Nosquera por varios años que garantice el desarrollo y continuidad del proyecto con total autonomía.

El nuevo modelo institucional, que se pretende, se basa en los presupuestos democráticos de horizontalidad e independencia, y en la cooperación en torno a objetivos claros y productivos que no queden atrapados en las lógicas de la dependencia o la subcontratación. Para ello, la FC se quiere construir como un nuevo prototipo de think tank, capaz de producir crítica social radical, con los medios de difusión de la sociedad 2.0.

Inauguramos oficialmente la Librería Synusia!

El pasado viernes 13 de noviembre hubo celebración en el Ateneu Candela! Amigos y amigas del centro social junto a algunos vecinos más de Terrassa que se acercaron para la ocasión hicieron brindar sus copas de cava por un buen motivo, inauguramos oficialmente la Librería Synusia!

Para ello contamos con David de Traficantes de Sueños. David nos explicó que es y como funciona este proyecto de Madrid que tanto nos gusta desde hace ya mucho tiempo. Tal y como se encargo de explicar Oscar de la Librería Synusia, Traficantes de Sueños encuentra ahora en Terrassa una forma material para caminar y avanzar juntos, una forma de colaboración con nuestro centro social. Los Dj's Rebel Squad Sound se encargaron de  mantener por lo alto los ánimos con su querido dub-reggae-ragga-dancehall...

Contingut sindicat