Informacio útil

Grups

Participa

free culture forum

A partir de hoy, Red y Libertad

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.

2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.

Carta por la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento

En respuesta a las presiones de los lobbies de la industria cultural sobre el parlamento Europeo y los parlamentos nacionales, se constituye una gigantesca coalición a escala mundial, que velará por el respeto de los derechos civiles de ciudadanos y artistas en la era digital. Se ha publicado los resultados del encuentro “Free Culture Forum” que reunió hace unos días en Barcelona a más de 80 organizaciones y personalidades de todo el mundo que trabajan por la cultura lbre. El resultado es una carta o declaración conjunta que intenta resumir las condiciones necesarias (económicas, políticas, estructurales,educativas) para que se desarrolle una cultura libre.

Contingut sindicat