Informacio útil

Participa

Groups

Cafè del Candela 122 posts Communia 15 posts L'Embarral 27 posts

[Documental] Todo lo contrario

Manolo conoció a Jesús pidiéndole la hora en una calle de Madrid a principios de los cincuenta. Mucho, mucho después, Javi los conoció a los dos como fisioterapeuta, acompañando la recuperación de Manolo tras un ictus. Se hicieron amigos y Javi quiso hacer esta película, llamando a más amigos y poniéndolos a conversar con Jesús y Manolo, que tienen casi noventa y noventa y pico años. Hablan en ella de los barrios madrileños en los que han vivido (Lavapiés, Pardiñas), de cine y de teatro, de las tensiones que han agitado la España del siglo XX o de la represión de la homosexualidad durante el franquismo (y más allá), compartiendo sus ideas sobre el pasado y el presente, la vejez y la juventud, el dinero y el amor. Y, la mayor parte del tiempo, Manolo y Jesús dicen todo lo contrario de lo que los jóvenes que les hacen preguntas esperaban oír."

 
Etiquetes:

El Candela es queda a casa.

Esperem que estigueu totes bé i batallant la pandèmia, cuidant-vos i cuidant. Si esteu passant per un moment complicat, cosa que ens passa a moltes, us enviem tota la força del món i ja sabeu on som. Segur que superarem el moment que estem vivint juntes i seguirem endavant! :)

Perquè els projectes i el centre social segueixen endavant, necessitaran, ara més que mai, de la comunitat, de la proximitat i de la solidaritat de totes. Si encara no ho ets, fes-te sòcia.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia