Grups

Cafè del Candela 125 posts Communia 17 posts L'Embarral 31 posts
Synusia 410 posts

Participa

Informacio útil

[Espai Gastronòmic Terrassenc] Receptes de Gàngsters

Realitzat

 

 

Durant tot el mes de febrer al Ateneu Candela tindrà lloc el cicle FEBRER NEGRE AL CANDELA amb diverses activitats (xerrades, cinema, teatre, gastronomia, carnestoltes, presentacions de llibre...).

El diumenge 22 el cuiner Xavi Perich ensenyarà a fer receptes extretes de pelis de GÀNGSTERS, i de novel·les de Pepe Carvalho. És una proposta especial de l'Espai Gastronòmic Terrassenc per al cicle negre de febrer! :)

Inscripcions al mail: espaigastrotrs@gmail.com

Carvalho es un atípico detective privado de personalidad rica, compleja y contradictoria, cuyas aventuras sirven al autor para retratar, y a menudo criticar, la situación política y cultural de la cambiante sociedad española de la última mitad del siglo XX. Por ejemplo, el proceso autodestructivo del Partido Comunista en los primeros tiempos de la transición se describe en Asesinato en el Comité Central, la caída del felipismo en los años noventa es el telón de fondo de El premio, o el discutido proceso de transformación de Barcelona con motivo de las Olimpiadas de 1992 está presente en Sabotaje Olímpico.

Carvalho es en su juventud (durante los años 50) militante del Partido Comunista de España y, de hecho, su activismo contra el régimen franquista le lleva a la cárcel. Después, desengañado sentimental e ideológicamente, cada vez más desencantado y siempre contradictorio, acaba ejerciendo durante cuatro años como agente de la CIA.

Hombre de vasta cultura, otro chocante rasgo de su personalidad es su cínica afición por condenar a la hoguera libros de su nutrida biblioteca desde comienzos de los años 70.

+ info: http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Carvalho