Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 122 posts Communia 15 posts L'Embarral 27 posts
Synusia 317 posts Videodrome 84 posts

[exposició fotogràfica] Pasajero en tránsito, de Olga Fuenmayor

Pasajero en tránsito Se define como Pasajero en Tránsito a aquel viajero que llega a un país procedente de otro con la intención de enlazar su viaje hacia un tercero. El viajero en tránsito solo podrá moverse en la zonas especialmente habilitadas para él. Estas zonas pertenecen al territorio del país de tránsito pero se rigen por un estatuto especial. Consideradas zonas estériles. El viajero que transita por ellas se encuentra en un territorio neutro entre el país de procedencia, el de transito y el de destino. En un tiempo que no pertenece ni al del país de origen, ni al de transito ni al de destino. No es difícil imaginar la sensación de no espacio, no tiempo y no pertenencia siendo un pasajero en tránsito. Una sensación con la que últimamente me gusta jugar en alguno de los viajes que hago. Y fruto de ese juego son las fotografías que presento aquí.

7dias, 6 vuelos y 13 horas en tránsito es el resultado de las fotografías hechas a lo largo de un viaje de trabajo de siete días, seis vuelos y trece horas en tránsito a dos países: China y Bangladesh. En esos días de viaje por trabajo abandonas tu tiempo y entorno cotidiano para vivir otra cotidianeidad muy ajena a la tuya. Días en los que las jornadas de trabajo son largas e intensas. En los que el poco tiempo propio que te queda es el que pasas en las horas de vuelos, los desplazamientos en tren o coche y en las pocas horas de descanso que te queda en la habitación del hotel. Y son en esos momentos en que fueron hechas estas fotografías. Quizás en un intento por no perder mi propio tiempo en esos días.

Olga Fuenmayor A los diecisiete años empecé a hacer fotografías tras recibir un taller en el colegio. Durante muchos años me limité a disparar mi cámara en un intento de captar lo que me rodeaba. Hasta que en el año 2006 alguien me dejo una digital y desde entonces para mí la fotografía se ha convertido en una forma de expresar lo que veo a mi alrededor. Y en mi particular espacio de libertad.

Divendres 6 de Novembre, inauguració de l'exposició amb la seva autora + petit pica pica & brindis