Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 123 posts Communia 16 posts L'Embarral 29 posts
Synusia 352 posts

[Presentació llibre] 'España 1936. Apuntes sobre la revolución social'

Os invitamos el próximo jueves 9 de junio a les 19.30h, a la presentación del libro 'España 1936. Apuntes sobre la revolución social' de Anabel Cubero, publicado por Ruta Ediciones. Una reflexión sobre el significado de la revolución española del 36.

"Un retrato apasionado de una de las revoluciones más bellas, creativas y contradictorias que haya llevado a cabo la gente común, en busca de libertad y de emancipación.

Nueve meses mágicos y difíciles, en los que se concentraron décadas de luchas populares y anhelos de liberación. Una encrucijada histórica de alcance mundial, en la que los poderes dominantes y los totalitarismos de diversa naturaleza (fascista y nazi, por un lado, estalinista y democrático por otro) no ahorraron esfuerzos, cada uno a su manera, para aplastar el germinar de un nuevo socialismo libertario y comunitario.

Un proceso revolucionario mal conocido, cancelado bajo el peso dramático de la Guerra Civil, tan insólito con respecto a los esquemas clásicos que es siempre una fuente de nuevas preguntas."

Anabel Cubero (Zaragoza 1960), directora del periódico mensual Socialismo Libertario, es una de las inspiradoras de primera línea de la Corriente Humanista Socialista, forma parte de la dirección del equipo de investigación de “Historia y teoría de los socialismos” y enseña la misma materia en la Escuela Internacional de la corriente. Ha publicado en Italia y en este país diversos ensayos y artículos sobre la revolución del 36 en las revistas Utopía Socialista y Lucy. Antropología, historia, feminismo.

Esta presentación del libro será un buen preámbulo a las jornadas que sobre el mismo tema se realizarán en Barcelona los días 17,18 y 19 de Junio.

Grups:

El Candela segueix remant endavant

Desitgem que totes estigueu bé, que aquest any que ha començat allunyi les dificultats que ha creat la COVID a tots els nivells i que puguem tornar-nos a trobar ben aviat.
Durant la pandèmia, els diversos projectes que conformen el Candela segueim treballant, presencialment i des de casa, per mantenir viva l’espurna d’aquest espai que tan estimem. Malgrat que tot està sent més complicat del que voldríem, seguim remant juntes per continuar cuidant aquest centre social de la ciutat.

Volem aprofitar per donar les gràcies a la comunitat que ens envolta i ens dóna suport en moments tan difícils com aquest. Seguim cuidant i cuidant-nos.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia