Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 122 posts Communia 15 posts L'Embarral 27 posts
Synusia 317 posts Videodrome 84 posts

Persecució de l'exèrcit israelià al Dr. Mazin Qumiyeh

Anoche, alrededor de las 1.30h. de la madrugada, un fuerte dispositivo militar acordonó la casa del Dr. Mazin Qumsiyeh bajo la pretensión de detenerle por participar en protestas pacificas contra la ocupación de Palestina. No encontrándose en casa el profesor, la madre de 76 años junto con su esposa y su hermana fueron interrogadas.

Mazin Qumsiyeh visitó España el pasado mes de diciembre en donde participo en las actividades programadas dentro del marco del Festival Interpueblos en Madrid y Barcelona organizado por nuestra asociación, donde nos acerco los acontecimientos que se viven semanalmente en Cisjordania, dentro de las convocatorias a resistir la ocupación israelí de manera pacifica, así como una retrospectiva al conflicto y a las apropiaciones de tierra por parte de los nuevos asentamientos judíos. En su visita a España fue recibido por los diputados del PSOE y PSC respectivamente en el Parlamento español así como posteriormente en Barcelona por la Comisión de Derechos Humanos del Parlament de Catalunya.
Desde la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad de Madrid y Catalunya queremos expresar toda nuestra solidaridad con el profesor Qumsiyeh y llamamos a la población y a la clase política española y catalana, a que hagan notar en la Embajada de Israel el rechazo a las persecuciones que los activistas palestinos vienen sufriendo por reclamar sus derechos mas básicos. A nuestro juicio, nos parece extremadamente preocupante la impunidad con la que el ejercito israelí actúa, vulnerando claramente cualquier derecho fundamental de la población palestina. Así mismo mostramos nuestra preocupación por la integridad física del profesor y de sus familiares por los malos tratos que pudieran derivar de la detención por parte de las fuerzas militares israelíes por su compromiso pacifico con los derechos humanos de la población palestina.
La persecución del profesor Qumsiyeh deja de manifiesto un incremento de la represión a los pacifistas palestinos, evidenciando por parte de Israel un temor inequívoco a la convivencia entre palestinos y judíos sin ingerencias militares de ningún tipo.
Adjuntamos texto recibido por el profesor Qumsiyeh y video en el que se le ve, con megáfono en mano, participando en una manifestación pacifica y en un rezo colectivo en Beit Shaour, siendo reprimidos por el ejercito israelí.
 
Vídeo de denúncia y apoyo a Qumsiyeh. Se le vé en una acción en Bil'in: 

Texto del Profesor Mazin Qumsiyeh:

El ejército israelí invadió nuestro barrio en la mañana 1:30 a.m. de este  martes despertando a mi madre, a mi esposa y a mi hermana. Soldados fuertemente armados bloquearon las carreteras durante "la operación". Cuando mi familia abrió la puerta, exigieron a verme. Mis familiares les dijeron que yo estaba en EE.UU. trabajando y tras muchas preguntas los soldados dejaron un papel para que me presentará en la oficina de enlace militar el próximo lunes.

Mi familia les notificó que no estaría de regreso para ese entonces. Es evidente que el oficial militar en Ush Ghrab tiene conocimiento de esto. Supongo que soy un hombre buscado ahora por participar en acciones no violentas contra la ocupación. Adjunto el video por lo que se me puede intuyo se me puede acusar para que juzguen por ustedes mismos.

Lo que me preocupa no es el riesgo para mi, cualquier acción contra la opresión se toma sabiendo que hay riesgos personales. Lo que me molesta es el efecto sobre mi familia y miles de amigos de todo el mundo que se preocupan, siendo algunos de los efectos imprevisibles.

Mi madre de 76 años de edad me dice por teléfono que no vuelva atrás y que me quede en EE.UU., una sugerencia muy dolorosa de hacer siendo yo el único hijo que estoy cerca de ella. La traté de asegurar que no hice nada malo y que no la pasará nada pero me trae muchos recuerdos de personas que participaron en acciones no violentas que también fueron detenidos, encarcelados y sus familias tuvieron que pasar por muchos malos momentos. Un amigo que se enteró de esto la dijo que no hay nada de que preocuparse, que se trata de una forma de presión para que dejemos de ser activos reclamando nuestros derechos.

La verdad es que he perdido el sueño tratando de averiguar que hacer. Aseguro a mi madre de que voy a terminar la gira como tenia previsto en EE.UU.

Soy consciente de que no soy diferente de otras muchas personas. Israel esta tomando medidas energicas en todas las actividades que desarrolla la resistencia civil no violenta en Palestina por diferentes razones;

-  No hay resistencia armada.

-  La resistencia civil no violenta esta aumentando y hay augurios de nuevos y potentes levantamientos. La represión de la disidencia de Israel refuerza en nuestra mente la importancia de la resistencia civil y que no hay un precio a pagar por ello.

Más de 30 activistas fueron arrestados en Bilin, en el último año, muchos de otros en Ni'lin, Al-Ma'sara y otros lugares. La represión pone de manifiesto la quiebra del régimen sionista y su paranoia excesiva, que en mi humilde opinión, eventualmente conduce a su desaparición. Es la paranoia inherente a la filosofía, fundamentos de la ideología. […] “El derecho internacional, los  derechos humanos y las leyes no se aplican a nosotros, a los judíos y palestinos”. Son autoengaños destructivos que se inculcan en la educación temprana y la perpetúan los mitos de la singularidad. Conduce a la clase de conductas que ahora son difíciles de ocultar (la limpieza étnica de 1948 fue sólo una principio). Pero incluso algunos israelíes están arrojando estas mitologías uniéndose a la lucha. Al final, vamos a vivir juntos a pesar de toda esta la represión.

Tengo que considerar varias opciones en términos de dar respuesta a esta nueva situación. Si usted tiene algún consejo, yo lo agradezco. Mi idea inicial es que debemos intensificar nuestro trabajo para la paz y los derechos humanos en este período crítico e histórico: escribir a los medios de comunicación, a los políticos, a los vecinos y a cualquiera que quisiera escuchar sobre mi situación. A continuación os invitamos a participar de una llamada a la acción para el 30 de marzo (Día de la Tierra), a la que os invito a participar. No se puede ser neutral en un tren en movimiento. Hubo momentos como en los EE.UU., en los años 1950 y 1960, o en Sudáfrica bajo el apartheid, cuando el silencio era la complicidad en el crimen.

Mazin Qumsiyeh

Etiquetes:
Grups: