Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 123 posts Communia 16 posts L'Embarral 29 posts
Synusia 350 posts

Mantas blancas en Terrassa: más de 50 mantas ciudadanas por la despenalización del top manta ocupan “El Carrer Major”

Esta tarde, como en muchas otras ciudades del Estado (Madrid, Barcelona, Pamplona, A Coruña i Málaga) centenares de personas han puesto su manta en el Carrer Major de Terrassa.

La jornada de hoy, 13M, ha sido una jornada ciudadana para exigir la despenalización del top manta en un momento en que el congreso de los diputados lleva a cabo la reforma del código penal.

Las mantas han ocupado el “Carrer Major” de Terrassa durante toda la tarde en un acto ciudadano festivo y reivindicativo, donde, se ha expuesto la situación concreta de más de 40 manteros de la ciudad que tiene causas penales pendientes.

Ciudadanos, manteros, artistas y políticos de la ciudad han sacado sus mantas a la calle con material diverso; cabe destacar en el top-10 de ventas el Cd recopilatorio “Hip-Hop Labs agains the crisis”, primer disco firmado bajo licencia Top-manta commons, que autoriza sólo la venta en las mantas del país. La acción ha sido retransmitida por postscriptumradio.org, que on-line y por todo el mundo ha narrado la tarde con entrevistas, música, conexiones con otras ciudades y música en directo.

Mas allá de la exigencia de una reforma del código penal, que en estos momentos es un claro instrumento de criminalización de la pobreza, este evento ha significado una reivindicación alrededor del modelo de convivencia en nuestra ciudad. La exigencia de una convivencia basada en el derecho a la ciudad y en la libertad de movimiento, y no en la criminalización y la marginación de los más vulnerables.

Audio a: http://www.communia.info/drupalup/?q=node/895

Vídeo a: http://okupemlesones.blip.tv/file/3371664

+ fotos a: http://www.flickr.com/photos/kintana/tags/mantasblancas/

hiphopdrum_13m

Hiphopdrum Mc's

Radio station point

El Candela segueix remant endavant

Desitgem que totes estigueu bé, que aquest any que ha començat allunyi les dificultats que ha creat la COVID a tots els nivells I que puguem tornar-nos a trobar ben aviat.
Durant la pandèmia, els diversos projectes que conformen el Candela segueim treballant, presencialment I des de casa, per mantenir viva l’espurna d’aquest espai que tan estimem. Malgrat que tot està sent més complicat del que voldríem, seguim remant juntes per continuar cuidant aquest centre social de la ciutat.

Volem aprofitar per donar les gràcies a la comunitat que ens envolta I ens dóna suport en moments tan difícils com aquest. Seguim cuidant I cuidant-nos.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia