Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 123 posts Communia 16 posts L'Embarral 29 posts
Synusia 352 posts

[Música en directe] Clara cantore

Clara Cantore es una joven música Argentina de amplia formación musical. Cantantemulti-instrumentista y compositora. Con solo 29 años acopia en su morral largos años de estudio de música con importantes maestros de Argentina, Alemania y España; tres discos editados, varias giras y la posibilidad de compartir viajes, escenarios y tareas con artistas que admira.

Si bien su música esta comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del tango, el flamenco y la música clásica, fruto de su búsqueda y amplia formación.

A lo largo de estos últimos años su música la han llevado a recorrer gran parte de ArgentinaColombia, Chile, Uruguay, Japón y  Europa. 

Mentiras Criollas (2011) es su primer trabajo discográfico, editado junto a Gonzalo Pereira en formato de duo guitarra y cello.

Ser Tiempo (2013) es su segundo disco en el que participaron artistas invitados como Raly Barrionuevo y Juan Iñaki y cuenta con composiciones propias.

 

Calma (2016), su tercer disco de estudio, cuenta con la coproducción de Raly Barrionuevo y la participación de invitados especiales como Nano Stern, Magdalena Matthey y el mismo Raly

Para destacar; en octubre del pasado año 2015 viajo a Japón siendo convocada a participar del festival de Cosquin Folclore Japón que se realiza en la ciudad de Kawamata y complemento una gira con 10 show mas en distintas ciudades como TokioKobe, Kyoto, Kawamata y Nagoya.

En 2016 participó del festival Karneval der Kulturen de Berlin.

Entre Mayo-Junio de 2017 recorrió nuevamente Europa en una gira de 25 conciertos por 7 países.

En octubre de 2017 realizó su primer gira por EEUU.

En abril de 2018 participará del festival Barna Sants, que se realiza en la ciudad de Barcelona.

El Candela segueix remant endavant

Desitgem que totes estigueu bé, que aquest any que ha començat allunyi les dificultats que ha creat la COVID a tots els nivells i que puguem tornar-nos a trobar ben aviat.
Durant la pandèmia, els diversos projectes que conformen el Candela segueim treballant, presencialment i des de casa, per mantenir viva l’espurna d’aquest espai que tan estimem. Malgrat que tot està sent més complicat del que voldríem, seguim remant juntes per continuar cuidant aquest centre social de la ciutat.

Volem aprofitar per donar les gràcies a la comunitat que ens envolta i ens dóna suport en moments tan difícils com aquest. Seguim cuidant i cuidant-nos.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia