Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 123 posts Communia 16 posts L'Embarral 30 posts
Synusia 360 posts

15s BCNHubMeeting (Trobada Global del 15M)

LLAMADA A LA PARTICPACIÓN EN EL 15S HUB MEETING:
Queridos amigxs y compañerxs,
Para aquellos que hemos vivido el movimiento 15M en primera persona, las últimas semanas han sido intensas. Nuestro cotidiano ha sido felizmente colonizado por prácticas políticas radicales y difusas capaces de abrir el debate y mostrar el avanzado estado de descomposición de la política representativa y su servilismo hacia los intereses económicos.
Hoy día están aconteciendo en muchos lugares  nuevas movilizaciones que dan continuidad al largo otoño de luchas contra las políticas de austeridad y a la posterior primavera de revueltas florecidas en Islandia y a las orillas del Mediterráneo.
El otoño que viene, el espacio global estará atravesado por muchos conflictos reales. Los ejemplos que nos resultan más cercanos son la aprobación de las políticas de austeridad en Europa y el intento de neutralizar los movimientos radicales y democráticos del mundo árabe. Pero sabemos que no son los únicos. Estamos viviendo un ataque a la sociedad global en su conjunto, que apunta a precarizar la existencia en nombre de los intereses de una élite dominante muy restringida.
En el contexto europeo todas estas políticas de recortes y austeridad, afectan directamente a los pilares de las diversas formas del estado de bienestar europeo, las cuales a pesar de sus diferencias son el resultado de muchas luchas previas. Los derechos de los que gozamos actualmente no fueron concedidos por la casta política dominante a lo largo del tiempo, sino que fueron los diferentes movimientos populares, como el proletario, los que a base de movilizaciones y otras acciones lograron incorporar una perspectiva más humana y equitativa de la sociedad. Nadie nos ha regalado nada, no podemos consentir que nos arrebaten las conquistas políticas y sociales conseguidas hasta ahora, tenemos un legado histórico que defender juntxs.
Por estos motivos, desde los diferentes nodos de la red DRY, estamos trabajando en la movilización global del 15 de Octubre, contra las  politicas de austeridad y para construir desde abajo prácticas democráticas reales. Nos gustaría que el 15 de Octubre fuese un territorio habitado y compartido por muchas y muchos, construido colectivamente, donde denunciar la crisis del poder y empezar a construir alternativas concretas contra las condiciones materiales y la precariedad de las formas de vida.
Consideramos que esto sólo puede darse a través del encuentro y el debate entre las múltiples redes, movimientos y procesos sociales que, en este ciclo común de luchas, están desafiando la arrogancia del poder. Así pues, os proponemos construir juntxs un encuentro entre los días 15 y 18 de Septiembre. Una especie de Hub meeting donde podamos conversar acerca de este ciclo de movilizaciones y buscar posibles puntos de conexión, colaboración y convergencia entre las luchas en que estamos participando.
Es por todo ello que desde Barcelona nos ofrecemos para proveer la infrastructura logística que nos permita realizar este encuentro, y así poder compartir análisis, perspectivas y estrategias para pensar entre todxs un largo otoño de lucha contra un poder global que cada día nos parece más cercano a su propio crepúsculo.
Las distintas redes, colectivos y movimientos que deseen participar en este encuentro podrán también organizar encuentros paralelos y autónomos cada jornada. Para ello dispondrán de los recursos logísticos necesarios: espacios de reunión y alojamiento, etc (por definir)
A fin que la construcción de este encuentro sea lo más colectiva posible, os proponemos utilizar como espacio compartido el blog http://bcnhubmeeting.wordpress.com .
Si estás interesadx en participar, os agradeceríamos que pudieras rellenar la siguiente ficha: http://tinyurl.com/3vkrb8f para poder planificar la logística y recursos necesarios. Para cualquier duda o sugerencia puedes contactarnos en 15shubmeeting@gmail.com o seguirnos en twitter @15shm.
Como una primera forma de organización de trabajo preparatorio, proponemos los siguientes ámbitos: Grupos y redes participantes, Contenidos, Metodología de trabajo, Calendario y Logística.
1. Grupos y redes participantes: lista de participantes con una breve presentación. Para ello también hemos creado la cuenta 15SHubMeeting@gmail.com, que nos servirá para planificar los recursos necesarios.
2. Contenidos: recogida de propuestas de talleres y ejes temáticos.
3. Metodología: propuesta y discusion de las metodologías de trabajo de la herramienta en red y del encuentro.
4. Calendario: organización de los días y tiempos del encuentro.
5. Logística: recursos disponibles y necesarios para llevar a cabo las actividades y gestión de los mismos.
Os esperamos en Barcelona y en la red!
DRJ Barcelona
DRY surge en Enero del 2011 como una coordinadora de plataformas de movilización ciudadana en un contexto marcado por la silenciada revolución islandesa, la primavera árabe y el ciclo de movilizaciones europeas en contra de las políticas de austeridad que se están  implementando bajo el pretexto de su necesariedad en el contexto de  crisis económico-financiera actual que nos afecta a todxs. En este  marco, DRY convocó el pasado 15 de Mayo (15M) una primera manifestación para denunciar que “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Con esta movilización, lxs precarixs -trabajadores, estudiantes, jubiladxs, migrantes…- y diversos colectivos sociales  nos reapropiamos de la política frente a la violencia del  capital. Desde DRY hemos participado activamente en el movimiento de las #acampadas. DRY apoya y trabaja activamente a nivel global en la construcción de las movilizaciones del 15 de Octubre.
Etiquetes:

El Candela segueix remant endavant

Desitgem que totes estigueu bé, que aquest any que ha començat allunyi les dificultats que ha creat la COVID a tots els nivells i que puguem tornar-nos a trobar ben aviat.
Durant la pandèmia, els diversos projectes que conformen el Candela segueim treballant, presencialment i des de casa, per mantenir viva l’espurna d’aquest espai que tan estimem. Malgrat que tot està sent més complicat del que voldríem, seguim remant juntes per continuar cuidant aquest centre social de la ciutat.

Volem aprofitar per donar les gràcies a la comunitat que ens envolta i ens dóna suport en moments tan difícils com aquest. Seguim cuidant i cuidant-nos.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia