Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 122 posts Communia 15 posts L'Embarral 28 posts
Synusia 343 posts

[Video] Rutas hacia la democracia de la multitud

Desde el 15M se alza una voz, hoy ya global, que propone otra forma de gobernarse diferente a la actual.  La supeditación de los grandes partidos políticos a los poderes extrademocráticos ha dado lugar a una crisis de representación sin retorno. En este contexto, la multitud, la diferencia y diversidad, que da forma a la piel urbana, reivindica nuevos modelos de democracia que gobiernen con el uso de las tecnologías y las redes sociales, la democracia 4.0, y que sitúe a la economía al servicio de la ciudadanía (y no al contrario), esto es, que plantee nuevos modelos de bienestar.

De todo ello queremos hablar este viernes a las 19:30 en el Ateneu.  Bajo el deseo de seguir problematizando la idea  hasta ahora naturalizada de democracia, puesta en cuestión desde los movimientos dedemocracia real a escala planetaria, subyace un otro deseo presente-vivo de tejer esas nuevas formas de reapropiación  múltiple, colectiva y difusa de lo que es de todas. Os esperamos para inventarlas juntas...

Para abrir el debate hemos invitado a Aitor Tinoco, miembro de Democracia Real Ya, y a Joan Subirats,Catedrático de ciencia política e investigador sobre procesos democráticos. 

Ponentes:
Aitor Tinoco (Democracia Real Ya)
Joan Subirats (IGOP-UAB)
 
Presenta:
Arnau Monterde (Synusia)
Grups:

El Candela es queda a casa.

Esperem que estigueu totes bé i batallant la pandèmia, cuidant-vos i cuidant. Si esteu passant per un moment complicat, cosa que ens passa a moltes, us enviem tota la força del món i ja sabeu on som. Segur que superarem el moment que estem vivint juntes i seguirem endavant! :)

Perquè els projectes i el centre social segueixen endavant, necessitaran, ara més que mai, de la comunitat, de la proximitat i de la solidaritat de totes. Si encara no ho ets, fes-te sòcia.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia