Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 122 posts Communia 15 posts L'Embarral 27 posts
Synusia 326 posts

[Campanya] Pide a Catalunya Caixa y a UNNIM alquiler social para los bloques de viviendas reapropiados por familias desahuciadas

@Obrasocial_PAH lanza la campanya "Pide a Catalunya Caixa y a UNNIM alquiler social para los bloques de viviendas reapropiados por familias desahuciadas" en oiga.me para un envio masivo de correos a los reponsables de Catalunya Caixa i UNNIM, para que accedan al alquilers social.

Pide a Catalunya Caixa y a UNNIM alquiler social para los bloques de viviendas reapropiados por familias desahuciadas

En Terrassa (provincia de Barcelona), hay una media de 2 desahucios diarios. Como en muchas otros lugares de España, bancos y cajas echan a la calle a las familias y las dejan con una deuda de por vida. Pero también como en todo el país, la ciudadanía ha dicho basta. En este momento, en la ciudad de Terrassa hay 2 bloques de viviendas, propiedad de Cataluña Caixa y de Unnim, que han sido recuperados por 17 famílias de la PAH. Famílias que podrían estar en la calle, dieron un paso valiente: reconquistar los derechos que les arrebataron. Se pide: negociación, alquiler social. Unnim y CX han denunciado por vía judicial la iniciativa y se niegan a negociar nada. Esta campaña pretende mostrar a dichas entidades financieras la SOLIDARIDAD de la sociedad con las famílias, y RECHAZAR la denúncia judicial y su negativa a la propuesta de alquiler social.


Etiquetes:

El Candela es queda a casa.

Esperem que estigueu totes bé i batallant la pandèmia, cuidant-vos i cuidant. Si esteu passant per un moment complicat, cosa que ens passa a moltes, us enviem tota la força del món i ja sabeu on som. Segur que superarem el moment que estem vivint juntes i seguirem endavant! :)

Perquè els projectes i el centre social segueixen endavant, necessitaran, ara més que mai, de la comunitat, de la proximitat i de la solidaritat de totes. Si encara no ho ets, fes-te sòcia.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia