Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 122 posts Communia 15 posts L'Embarral 27 posts
Synusia 326 posts

[charla] De comunes: "Reapropiación, repartición y formas de regulación colectiva" con Silvia Federici y Ana Mendez

 
Reapropiación, repartición y formas de regulación colectiva.
Ponentes: Silvia Federici y Ana Mendez.

¿De qué experimentos comunales y reparto colectivo de la riqueza vemos de hablar en sentido presente? ¿Qué nuevas formas de regulación y propiedad estamos deseosas de formular en nuestras prácticas? ¿Qué re-lectura de la historia podemos hacer para entrar en los códigos de la revuelta en los actuales escenarios? La potencia política de las luchas en torno a los comunes viene de la mano de este tipo de debates.

En nuestros días, cuando ni el Estado ni el mercado son capaces de cuidar los bienes naturales, los servicios públicos y la libre difusión del conocimiento, La Carta de los Comunes propone una constitución imaginaria, al estilo de fueros y cartas pueblas, para garantizar el acceso universal, la gestión democrática, la sostenibilidad y la inalienabilidad de estos bienes y servicios, imprescindibles para la vida. A la vez, el Calibán y la bruja, nos posibilita iniciar este debate mucho antes, en la transición del feudalismo al capitalismo y nos permite situar el debate no sólo en la expropiación de la producción sino en el amplio espectro de riqueza posible dado a los saberes y a los cuerpos puestas en la reproducción social y los cuidados.

De la mano de Silvia Federici y de Ana Mendez (integrante Observatorio Metropolitano), nos (auto)invitamos, a todas, a un debate situado en las grandes interrogativas de mayo. Nada más actual ni pertinente. 

 
Grups:

El Candela es queda a casa.

Esperem que estigueu totes bé i batallant la pandèmia, cuidant-vos i cuidant. Si esteu passant per un moment complicat, cosa que ens passa a moltes, us enviem tota la força del món i ja sabeu on som. Segur que superarem el moment que estem vivint juntes i seguirem endavant! :)

Perquè els projectes i el centre social segueixen endavant, necessitaran, ara més que mai, de la comunitat, de la proximitat i de la solidaritat de totes. Si encara no ho ets, fes-te sòcia.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia