Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 123 posts Communia 16 posts L'Embarral 28 posts
Synusia 350 posts

Llamada de la Fundación de los Comunes (Fdc): te alias con nosotr@s?

Hace ya más de un año que nació la Fundación de los Comunes (FdlC) o la Funda como le llamamos cariñosamente: una "herramienta comúna para fortalecer y extender prácticas de autoorganización ciudadana así como para proteger y promover los bienes comunes", una densa "red federada de personas, colectivos, proyectos y centros sociales repartidos por todo el territorio".

La actividad de la Fundación (FdlC) se despliega en cinco áreas de intervención principales (Investigación, Edición, Autoformación —cursos NNCC—Centros Sociales y Tecnopolítica), que pretenden constituirse en motores de acción y pensamiento críticos. Los presupuestos de nuestro trabajo son la cooperación, la democracia horizontal y la independencia. Sobre esta base, nuestras líneas de colaboración están abiertas a otras instituciones y movimientos sociales con los que imaginar y edificar nuevas formas institucionales frente a la crisis, absoluta e irreversible, tanto de los mecanismos actuales de representación política como de los dispositivos de organización social y económica.

Nuestro centro social -Ateneu Candela- forma parte de la FdlC, junto a otros nodos de la red como: La Casa Invisible de Málaga, la Universidad Nómada, Traficantes de Sueños, el Patio Maravillas i la Tabacalera de Madrid, La Pantera Rossa en Zaragoza, o La Hormiga Atómica en Pamplona.

Ahora la Fundación de los Comunes (FdlC) lanza una campaña para animar a la suma: necesitamos aliados y aliadas que nos apoyen en nuestra apuesta de producir espacios, tiempos, palabras y acciones desde los que recorrer caminos colectivos de transformación social. Se trata de promover el tránsito de esta sociedad organizada en torno a la obtención de beneficio o renta para unos pocos, a una sociedad por experimentar, centrada en el bienestar de todas las personas.

Te animas? Quieres participar? Te pone?

+ info en:

http://fundaciondeloscomunes.net/es/aliados

Síguela en facebook

@fcomunes

 

 

 

 

El Candela es queda a casa.

Esperem que estigueu totes bé i batallant la pandèmia, cuidant-vos i cuidant. Si esteu passant per un moment complicat, cosa que ens passa a moltes, us enviem tota la força del món i ja sabeu on som. Segur que superarem el moment que estem vivint juntes i seguirem endavant! :)

Perquè els projectes i el centre social segueixen endavant, necessitaran, ara més que mai, de la comunitat, de la proximitat i de la solidaritat de totes. Si encara no ho ets, fes-te sòcia.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia