Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 123 posts Communia 16 posts L'Embarral 29 posts
Synusia 350 posts

[Presentación libro] "Nanopolitics handbook".

 

El  jueves 17 de octubre a las 19:30 h. os invitamos a la sesión "Productividad, ritmos y nanopolítica: darle cuerpo a los conceptos [y viceversa]". Esta sesión es una presentación de libro y un territorio de encuentro para poner en común algunas propuestas en torno a formas de pensar y experimentar las relaciones entre cuerpo y politica, partiendo del 'nanopolitics handbook'.

Este handbook o libro-herramienta, editado por el colectivo nanopolitics de Londres, toma a la ciudad neoliberal como territorio de práctica y de investigación: los espacios de trabajo, las políticas de la crisis y de la austeridad, las vidas precarias y los modos de colaboración a través de los cuerpos y sus encuentros. Comenzando desde la exploración de lo que los cuerpos pueden, con curiosidad, coraje y cuidado, nanopolitics es una propuesta por producir nuevas formas de composición y subjetivación colectiva.
 
A partir de la presentación de este libro, una compañera de nanopolitics en conjunto con el colectivo esquizo-barcelona proponemos para esta sesión dos líneas de reflexión y un pequeño ejercicio a modo de minitaller que explore el cruce entre producción-productividad y los ritmos de la ciudad neoliberal. Seguiremos una linea de cuestionamiento abierta por el grupo esquizo en un texto que se incluye dentro del libro nanopolitics, que pregunta: Producir o no producir ¿es ese el dilema? Invitamos a una reflexión en torno los procesos de producción de saber, formas de encuentro y organización en el marco de nuestras prácticas políticas. Qué tipo de valor producen los encuentros y los afectos, qué producimos en el ser-juntas de nuestros colectivos, cómo damos cuenta y hacemos cuentas de ese valor. Cómo se constituye y alimenta este común (y también cómo se generan cercamientos) a esos saberes, valores y territorios de vida producidos colectivamente. ¿Cómo saltar de la productividad, a la producción de territorios comunes de vida?
 
Siguiendo y derivando por ese hilo, desde la práctica de nanopolitics proponemos una reflexion sobre los ritmos que estructuran nuestras vidas cotidianas, flujos y pulsaciones corporales, nuestras redes sociales y las temporalidades de lo común, así como las que caracterizan a nuestras prácticas políticas. Pensando en el cuerpo, el espacio, así como en el tiempo, invitamos a experimentar formas de mapear distintos ritmos y a relacionarnos a traves de ritmos corporales, poniendo en práctica algunas dinámicas del teatro del oprimido. 
 
Nanopolitics handbok (editado con minor compositions)http://www.minorcompositions.info/?p=590
 
 

 

Grups:

El Candela segueix remant endavant

Desitgem que totes estigueu bé, que aquest any que ha començat allunyi les dificultats que ha creat la COVID a tots els nivells I que puguem tornar-nos a trobar ben aviat.
Durant la pandèmia, els diversos projectes que conformen el Candela segueim treballant, presencialment I des de casa, per mantenir viva l’espurna d’aquest espai que tan estimem. Malgrat que tot està sent més complicat del que voldríem, seguim remant juntes per continuar cuidant aquest centre social de la ciutat.

Volem aprofitar per donar les gràcies a la comunitat que ens envolta I ens dóna suport en moments tan difícils com aquest. Seguim cuidant I cuidant-nos.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia