Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 123 posts Communia 16 posts L'Embarral 29 posts
Synusia 360 posts

[Charla-debate] Código Gallardón

El martes 19 de noviembre a las 19:00h en el Ateneu Candela (C/Montserrat, 136) desde Synusia Llibreria os proponemos asistir a una mesa donde hablaremos sobre la última reforma del CÓDIGO PENAL, también conocida como #CódigoGallardón, aprobada el pasado 20 de septiembre por el Consejo de Ministros y a la espera de su paso por el Senado y el Congreso. Contaremos con la participación de los abogados Marc Peréz Bou y Miquel Herreros Sala.

“La calle es mía”, dijo Manuel Fraga en 1976 cuando, desde el Ministerio de Gobernación, impidió que la oposición se manifestara el 1º de Mayo de ese año. Estas cuatro palabras definen el objetivo de la última reforma del Código Penal.

¿Se introduce la cadena perpetua con la reforma? ¿Si cuentas con un capital económico fuerte puedes salvar determinadas penas? ¿Te pueden deterner como medida de seguridad y prevención? ¿Un hurto de escasa magnitud como robar algo para comer o la sustracción de energía acarreará sanciones tales como las de cometer un delito? ¿Qué pasará con la gente migrante que es acusada de venta ambulante? ¿Podrán ser expulsadas? ¿Aumenta la criminalización para cercar el acceso a bienes culturales? ¿Qué riesgos tendrán difundir determinadas convocatorias? ¿Qué se interpretará por desorden público?

Éstas, entre otras preguntas, son las que se nos vienen a la cabeza cuando leemos el proyecto de reforma del Código Penal.

INFO sobre la reforma del CP:

Grups:

El Candela segueix remant endavant

Desitgem que totes estigueu bé, que aquest any que ha començat allunyi les dificultats que ha creat la COVID a tots els nivells i que puguem tornar-nos a trobar ben aviat.
Durant la pandèmia, els diversos projectes que conformen el Candela segueim treballant, presencialment i des de casa, per mantenir viva l’espurna d’aquest espai que tan estimem. Malgrat que tot està sent més complicat del que voldríem, seguim remant juntes per continuar cuidant aquest centre social de la ciutat.

Volem aprofitar per donar les gràcies a la comunitat que ens envolta i ens dóna suport en moments tan difícils com aquest. Seguim cuidant i cuidant-nos.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia