Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 123 posts Communia 16 posts L'Embarral 29 posts
Synusia 360 posts

Más de un centenar de personas acuden a la convocatoria estatal contra la Ley de extranjería en Terrassa

Terrassa, 17 de octubre de 2009, 18:00h en la plaza roja de Ca N'Anglada, vecinos, niños, migrantes y transeúntes se concentran en el medio de la plaza alrededor de una sound-system callejera con música y un micro El motivo: una convocatoria estatal de la REDI (red estatal por los derechos de los inmigrantes) que al igual que en varias ciudades del estado rechazan la nueva reforma de la ley de extranjeria.

Entre los presentes varias personas toman el micro para exponer los motivos de este rechazo: denuncian no solo la reforma de la ley que están a punto de aprobar los diputados de Madrid, sino también la precaria situación en la que se encuentran much@s vecin@  por el acoso creciente a  la población migrante.   Se explicitan también  los nefastos cambios que aporta la nueva reforma para la población migrante y autóctona. Se denuncia a la vez las detenciones de la que han sido objeto en los últimos días  algunas personas de las asociaciones migrantes.. Todas las intervenciones a la vez  resaltaron que ante esa situación, de generación de  miedo generalizado,  nos queda la opción, de mirar alrededor,  saber que no estamos solos/as, somos much@s en esta situación y que el único camino para  subvertir la situación no es otro que el de  organizarnos, tomar voz, visibilidad y luchar y luchar. Tenemos derecho a tener derechos, que corra la voz.

Ver video en blip.tv: http://communia.blip.tv/file/2733727/

Puede verse el comunicado a: http://www.communia.info/candelaup612/ca/node/71

AdjuntMida
Captura2.png685.99 KB
Captura1.png688.22 KB
Grups:

El Candela segueix remant endavant

Desitgem que totes estigueu bé, que aquest any que ha començat allunyi les dificultats que ha creat la COVID a tots els nivells i que puguem tornar-nos a trobar ben aviat.
Durant la pandèmia, els diversos projectes que conformen el Candela segueim treballant, presencialment i des de casa, per mantenir viva l’espurna d’aquest espai que tan estimem. Malgrat que tot està sent més complicat del que voldríem, seguim remant juntes per continuar cuidant aquest centre social de la ciutat.

Volem aprofitar per donar les gràcies a la comunitat que ens envolta i ens dóna suport en moments tan difícils com aquest. Seguim cuidant i cuidant-nos.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia