Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 123 posts Communia 16 posts L'Embarral 30 posts
Synusia 360 posts

[autoformació] [Nociones Comunes] Nuevas democracias! Laboratorios y prácticas en tiempos de crisis de la representación política.

SESIÓN 1: DEMOCRACIA EN RED. MOVIMIENTOS, PARTIDOS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA POLÍTICA EN LA SOCIEDAD RED

Introduce: Arnau Monterde (@arnaumonty)

Presenta: Ismael Peña-López (http://ictlogy.net)

 

Algunos dicen que con el 15M empieza todo, y que cierra muchas cosas. Desde entonces se empieza a hablar del fin de la cultura de la transición y sus pactos para dar lugar a una nueva fase política. No podemos decir que con el 15M empieza todo pero sí que lo pone todo patas arriba y ya nada volverá a ser como antes. La crisis de los partidos tradicionales y la desafección respecto a ellos llega a sus máximos, la política vuelve a la calle y a estar en boca de toda la ciudadanía, y emergen numerosas experiencias que no solo tratan de innovar sinó de contribuir a una enorme transformación de la realidad política. En tiempos de la sociedad red, donde el acceso a la información y al conocimiento es mayor que nunca, se abren numerosas oportunidades para la transformación de la democracia, para la transparencia y para el control de los gobiernos por parte de los ciudadanos. La pregunta sigue residiendo sobre los comos, sobre la capacidad de las actuales instituciones de la sociedad y de los partidos para actualizarse o dejar paso a nuevos laboratorios y prácticas políticas que devuelvan la soberanía al conjunto de la sociedad.

 
[by Synusia]
Grups:

El Candela segueix remant endavant

Desitgem que totes estigueu bé, que aquest any que ha començat allunyi les dificultats que ha creat la COVID a tots els nivells i que puguem tornar-nos a trobar ben aviat.
Durant la pandèmia, els diversos projectes que conformen el Candela segueim treballant, presencialment i des de casa, per mantenir viva l’espurna d’aquest espai que tan estimem. Malgrat que tot està sent més complicat del que voldríem, seguim remant juntes per continuar cuidant aquest centre social de la ciutat.

Volem aprofitar per donar les gràcies a la comunitat que ens envolta i ens dóna suport en moments tan difícils com aquest. Seguim cuidant i cuidant-nos.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia