Cafeta del Candela 126 posts | Communia 18 posts | Escola d'idiomes Maan yad f yad 3 posts |
L'Embarral 33 posts | Synusia 440 posts |
Cafeta del Candela 126 posts | Communia 18 posts | Escola d'idiomes Maan yad f yad 3 posts |
L'Embarral 33 posts | Synusia 440 posts |
Davant la greu situació context de bombolla de lloguers, on cada vegada més s'imposa l'habitatge de lloguer com a objecte d’especulació per davant de la seva funció social i residencial on construir projectes de vida. L'Ateneu Candela organitza conjuntament amb el Sindicat de Llogaters un acte on poder compartir eines ciutadanes per garantir l'accés a l'habitatge de lloguer en la ciutat de Terrassa sota el lema: En defensa d'un lloguer just! Vine a informar-te sobre el sindicat de llogaters.
Rescate de la peronas y no a los bancos; Educación y Sanidad universales, públicas, gratuitas y de calidad; No a la precarizazión. Distribución de la riqueza; Por el derecho a una vivienda digna; Tranparencia, democracia en red y libertades ciudadanas... Más información: www.planderescateciudadano.net/
"Este Plan de Rescate Ciudadano (PRC) pone en red, apoya y amplifica a los colectivos que proponen acciones directas para conseguir el cambio. Un proyecto de redesDRY en colaboración con PAH, Madrilonia, iaioflautas y otros colectivos especiálizados que trabajan en los distíntos ámbitos." Madrilonia: http://madrilonia.org/2012/05/plan-de-rescate-ciudadano/
Una nueva pequeña, pero gran victoria, Mustapha y su familia seguiran en su casa
El pasado 12 de julio UNNIM intentó dejar en la calle a Mustapha y su familia, pero gracias a la solidaridad ciudadana, ante esta flagrante injusticia y a través de la resistencia pacífica en la puerta del edificio, se consiguió parar.
Para más información:
Tanto antes como después del desahucio, desde la PAH se ha presionado al Ayuntamiento para que mediase con UNNIM y aceptasen una negociación para buscar una solución razonable para las dos partes. El miércoles dia 20 de julio la abogada de Mustapha recibía una notificación del juzgado de primera instancia núm 3 de Terrassa, en la que se decía que por motivos de seguridad (?!) se acordaba practicar el desahucio entre los días 27 y 29 de julio (segundo intento).
Unnim se niega a encontrar otra posible solución que no sea el desahucio. La nueva forma para llevarlo a cabo es a través de la no definición del día exacto cuando se va a producir, como acostumbraba a ser. Como siempre no les importa que una familia con una hija de 3 años se quede en la calle. Este es el segundo intento, el primero lo paramos. Vamos a dejar que lo consigan?
Ante la nueva situación, y como ya os avisamos: convocamos a una acampada desde el dia 26 por la noche, hasta el dia 29 al medio dia para impedir el desahucio. grupos de Montserrat, bloque núm 1.
Os esperamos.
Desde la PAH de Terrassa queremos manisfestar nuestro malestar i decepción ante el incumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión del pasao día 9 de febrero con los representantes del equipode gobierno.
Cuando la PAH intervino en el pleno del mes de enero, denunciando la injusta situación en la que viven centenares de familias de nuestra ciudad por no poder hacer frente al pago de la hipoteca o alquiler, por circunstancias sobrevenidas por la situación de crisis que vivimos. También se hicieron una serie de propuestas para intentar mejorar y/o solucionar este problema.
Como equipo de gobierno se nos convocó a una reunión con la señora Carme Labòria, el Sr Isaac Albert i el Sr Manel Pérez para abordar algunas de las propuestas, discutimos básicamente sobre:
Desde la plataforma hipotecados Terrassa se convoco el jueves 3 de febrero a una acción frente a la caixa Unnim (caixa terrassa) del barrio las Arenas, con el objetivo de intentar negociar la situación de José Cazorla, que sera desahuciado el próximo viernes 18, como así también comenzar a hacer visible la dramática situación de los hipotecados quienes no solo se enfrentan a la situación de perder la vivienda sino también a una condena financiera .
Una treintena de personas participaron de dicha acción solidarizándose con la situación de Jose y María , Sin embargo la caixa Unnim cerro las puertas al dialogo fue imposible que su abogado pudiesen entrevistarse con el responsable de la oficina .
Frente a esta dura realidad no se puede mantener posturas neutrales , es inadmisible que una vez mas sean los mas vulnerables del contrato hipotecario los que paguen las consecuencias de la crisis .
¡TODAVÍA NO HAS EMPAPELADO TU CIUDAD?
La pasada noche del 30 de Abril, aprovechando el inminente 1 de Mayo, salieron a la calle para denunciar que Este banco estafa, engaña y echa a la gente de su casa.
Más de 350.000 familias que quedaran en la calle y encima con deuda, mientras los bancos reciben ayudas publicas y siguen haciendo beneficios millonarios. Que no queden impunes! Ha llegado el momento de pasar a la acción y denunciar que Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa. Empapelemos los bancos!
+info en: afectadosporlahipoteca.com
Terrassa, 1 de mayo de 2010
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lanza una campaña para denunciar la usura bancaria y el fraude hipotecario.
Más de 350.000 familias que quedaran en la calle y encima con deuda, mientras los bancos reciben ayudas públicas y siguen haciendo beneficios millonarios.