Informacio útil

Participa

Grups

Cafè del Candela 122 posts Communia 15 posts L'Embarral 27 posts
Synusia 342 posts

Ateneu Candela

Larga vida a la Ingobernable de Madrid y a los Centros Sociales de Gestión Ciudadana!!

Descripció: 

Texto colectivo del Ateneu Candela en apoyo al Centro Social La Ingobernable, recuperado de las garras del 1% para el 99%

Autor Real: 
Ateneu Candela

Larga vida a la Ingobernable de Madrid y a los Centros Sociales de Gestión Ciudadana!!

La experiencia de los Centros Sociales como generadores de otra sociabilidad debería de ser reconocida por la Administración pública y ser considerados como bienes comunes a proteger.

En nuestras ciudades hay algunos espacios que mueve la misma gente, con autonomía, y que escapan tanto de las lógicas institucionales como de las de mercado. Espacios que son lugar de encuentro y de vida de personas, y de proyectos colectivos. Y uno de ellos está empezando a caminar estos días en Madrid, La Ingobernable abre espacio a otras lógicas de vida, de crear, de construir, de conquistar derechos, en medio del corazón de la bestia, del Madrid de la especulación inmobiliaria y de la corrupción sistémica del PP. La ingobernable recupera un espacio abandonado, que en su momento cedió Ana Botella a un amiguete de la familia Aznar para crear su propio museo de arquitectura.

Centros Sociales 2.0 en la Metrópolis

Autor Real: 
Ateneu Candela

Ateneu Candela, Terrasa (Barcelona). Enero de 2008

La plaza pública del precariado:

El Candela es queda a casa.

Esperem que estigueu totes bé i batallant la pandèmia, cuidant-vos i cuidant. Si esteu passant per un moment complicat, cosa que ens passa a moltes, us enviem tota la força del món i ja sabeu on som. Segur que superarem el moment que estem vivint juntes i seguirem endavant! :)

Perquè els projectes i el centre social segueixen endavant, necessitaran, ara més que mai, de la comunitat, de la proximitat i de la solidaritat de totes. Si encara no ho ets, fes-te sòcia.

COVID-19 Fes-te sòcia

 

Webs dels projectes:

Cafè del Candela Communia Embarral Synusia

Contingut sindicat